Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Arrancó la construcción del CDI Curita Gaucho

Arrancó la construcción  del CDI Curita Gaucho

.


Este sábado el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Garcia y el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, firmaron el acta de inicio de obra con el representante de la empresa "Development & Scheduling S.A." el Sr. José Alberto Segovia Tonetti, en el barrio Curita Gaucho donde se construirá un Centro de Desarrollo Infantil.

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial vigente, que define el lineamiento general para el desarrollo armónico de Gualeguaychú, se interviene en diferentes zonas de la ciudad. En este caso se trata del crecimiento hacia el noroeste, específicamente en el barrio Curita Gaucho, donde se avanza con una serie obras y proyectos de inversión pública en distintos dispositivos territoriales, que buscan aumentar la calidad de vida garantizando el acceso a servicios esenciales como, la educación, la salud, el esparcimiento las vecinas y vecinos que viven allí.

Con financiamiento del gobierno nacional a través de los ministerios de Obras y de Desarrollo Social en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La contratación se realizó por la suma total de PESOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRIENTA Y DOS MIL CUARENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 49.032.044,91) con un plazo de obra de 180 días corridos.

En este sentido, en nuestra ciudad se construirá el octavo espacio de primera infancia municipal en el barrio Curita Gaucho. Este nuevo dispositivo de cuidados, se trata de un edificio de 220m2 y estará compuesto por salas de 2, 3 y 4 años, una sala de lactancia, una sala de tratamiento ambulatorio, una cocina, sanitarios y patios.

El intendente Piaggio expresó "Obras que transforman realidades, seguimos avanzando en el desarrollo integrado de la zona noroeste de la ciudad. Nuestras vecinas y vecinos ya ven el resultado del trabajo del equipo de la Municipalidad y cómo las gestiones avanzan. La obra pública que genera trabajo y busca dar acceso a derechos a toda la comunidad para que podamos vivir cada día un poquito mejor, con más salud, más educación en una ciudad más justa e igualitaria"

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar