Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca, con la vuelta de Benedetto y "Pol" Fernández, pone primera ante Colón

Boca, con la vuelta de Benedetto y "Pol" Fernández, pone primera ante Colón

Boca Juniors, con el regreso del "Pipa" Benedetto y "Pol" Fernández como principal atracción, debutará este domingo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Colón de Santa Fe en La Bombonera.


Boca y Colón se medirán por la Zona 2 de la Copa de la LPF desde las 21.30 en la cancha de Boca, con el arbitraje de Fernando Echenique y con transmisión a cargo de la señal TNT Sports.

Para el debut contra el "Sabalero", Sebastián Battaglia apostará a un equipo con mayoría de jugadores titulares y experimentados, a los que se le sumarán el delantero Darío Benedetto como referencia de área y el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, dos de los que retornaron a Boca como refuerzos.

También volverá a mostrarse Eduardo "Toto" Salvio, que tras varios meses lesionado llevará la "10" de Boca en un plantel que promete, y compartirá la ofensiva con Benedetto y el colombiano Sebastián Villa (en lugar de Exequiel Zeballos). La decisión de Battaglia será arrancar la temporada con una formación que prescinde de los juveniles en general.

El equipo xeneize, que también se reforzó con Nicolás Figal (lnter Miami MLS), Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central) y Leandro Brey (Los Andes), tiene por delante una nutrida agenda, ya que visitará a Aldosivi de Mar del Plata el miércoles próximo y recibirá a Rosario Central en La Bombonera el domingo 20 de febrero.

Sobre el delantero cordobés Cristian Pavón, quien no está en los concentrados para hoy, el técnico de Boca aclaró: "Está en el grupo y solamente yo determino si juega o no. Ojalá pueda resolver su futuro". El atacante tiene una oferta para sumarse a Atlético Mineiro de Brasil en junio y lleva varios meses de conflicto con Boca, por lo que quedó relegado en la consideración de Battaglia.

Colón de Santa Fe, por su parte, formaría una delantera con Facundo Farías (que fue pretendido por Boca) y Luis "Pulga" Rodríguez -que regresó al "Sabalero" tras un préstamo en Gimnasia- para darle pelea a Boca como visitante.

De esta forma, el entrenador Julio César Falcioni recurrirá a la dupla Farías-Rodríguez que tantos réditos le dio a Eduardo Domínguez en la Copa de la LPF que ganó Colón.

 

Falcioni apostará a un sistema clásico para su planificación como el 4-4-2, con Jonathan Sandoval como lateral por la derecha, y Rafael Delgado por izquierda. La única duda está en la dupla central ya que hay tres nombres para dos lugares: Paolo Goltz, Facundo Garcés y Joaquín Novillo.

En este mercado de pases, Colón sumó a Rodríguez, Brian Farioli, Ramón "Wanchope" Ábila, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño, Matías Ibáñez, Jonathan Sandoval, Andrew Teuten y Cristian Vega.

Ábila no integrará ni siquiera el banco de suplentes ya que no se recuperó de una lesión en el cuádriceps derecho. La idea de Falcioni es que "Wanchope" pueda entrenarse con normalidad la próxima semana y llegue en condiciones de debutar a la tercera fecha, cuando los santafesinos viajen a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

 

- Probables formaciones -

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 

Colón de Santa Fe: Leonardo Burian; Jonathan Sandoval, Paolo Goltz, Facundo Garcés ó Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro), Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar