Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad será sede del 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios

La ciudad será sede del 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios

Para el evento se espera la concurrencia de Museos y entidades dedicadas a la preservación de la historia ferroviaria de todo el país.


El 7 de mayo en el Museo Ferroviario de la ciudad y en el Parque de la Estación habrá charlas, exposiciones y presentaciones de libros, entre otras actividades.

El martes 9 de febrero se realizó una reunión en el salón del Museo de la Memoria Popular para organizar la realización del 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios, para lo cual nuestra ciudad fue seleccionada como sede, debido a su trayectoria y su compromiso en la tarea de preservar la historia del ferrocarril y de los trabajadores ferroviarios.

En la reunión participaron la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, la encargada de los Museo de la ciudad Natalia Derudi, el encargado del Parque de la Estación Silvio Leuze, por parte del Centro de Convenciones Municipal Claudia Utllan y en representación de los Museos de la ciudad, estaban presentes Pilar Piana; Gustavo Fernández por el Museo del Carnaval; Ignacio Journé por el Museo de la Memoria Popular y Dardo Campoamor, por el Museo Ferroviario “Enrique Aagaard”.

Se acordó que la fecha para la realización del evento será el día sábado 7 de mayo, desarrollándose en las intalaciones del Parque de la Estación, junto al Museo Ferroviario y el Centro de Convenciones Municipal.

Para el evento se espera la concurrencia de Museos y entidades dedicadas a la preservación de la historia ferroviaria de todo el país y del público en general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar