Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Con eje en trabajo, producción y conocimiento, Bordet dará su mensaje ante la Asamblea Legislativa

Con eje en trabajo, producción y  conocimiento, Bordet dará su mensaje  ante la Asamblea Legislativa

.


El gobernador Gustavo Bordet dará su mensaje ante la Asamblea Legislativa el martes 15 de febrero. Será en el marco de la apertura del 143° periodo de sesiones ordinarias. Se espera un discurso centrado en la reactivación económica, la creación de fuentes de trabajo, producción y conocimiento.

Entre Ríos, como la Argentina en su conjunto, atraviesa un periodo de reactivación económica producto del fortalecimiento del mercado interno y del crecimiento de las exportaciones. Gracias a la campaña de vacunación que se desarrolla con éxito en todo el país, la pandemia ha disminuido sensiblemente su influencia sobre la economía y la sociedad. En ese marco la administración de Bordet apunta a consolidar lo que, entiende, serán los pilares del despliegue del potencial productivo de la provincia.

Infraestructura para la producción, políticas que facilitan el acceso al crédito para la inversión productiva, y la promoción del desarrollo científico y tecnológico de Entre Ríos, serán algunos de los ejes del mensaje del mandatario para el periodo que se abre este año.

Tal y como lo fija la Constitución Provincial, el mandatario entrerriano dirigirá su discurso anual en el que informará sobre el estado general de la administración pública a las y los legisladores provinciales. Será el martes 15 de febrero en el Centro Provincial de Convenciones, y podrá seguirse por las redes sociales del gobierno provincial y del gobernador.

Bordet viene de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero con quien analizó la agenda exportadora de la provincia, y la presencia de los productos entrerrianos en los principales mercados del mundo. El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el FMI permite, además, un horizonte de previsibilidad para el diseño de un programa de comercio exterior estratégico, y duradero en el tiempo.

En el plano interno, el mandatario participó de la apertura de las IV Jornadas Regionales de Educación en vísperas del inicio del ciclo lectivo. El gobierno provincial ya convocó e hizo una propuesta de aumentos salariales a los gremios docentes, que recibieron de buen grado el comienzo de las negociaciones. Aprobado el protocolo de Aulas Seguras a nivel nacional, y tras la adhesión de la provincia, Bordet volvió a insistir en la necesidad de garantizar los 190 días de clases y la presencialidad plena en las escuelas.

Temáticas como el despliegue de fibra óptica en instituciones educativas, de salud y de seguridad, así como también en los puertos los parques industriales, los convenios y la articulación con el Conicet que permitieron a la provincia incrementar la cantidad de becas doctorales, posdoctorales, y la radicación de más investigadores e investigadoras, serán parte del discurso del gobernador entrerriano. La promoción de la industria del conocimiento ha sido instalada como una prioridad en el seno del gabinete provincial que trabaja en políticas transversales.

La jornada se desarrollará el 15 de febrero, fecha que establece la Constitución Provincial. Será en el CPC, en Paraná, y contará con la presencia de las y los integrantes de la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora Laura Stratta, las y los ministros del gabinete provincial, representantes de la justicia, legisladores nacionales, referentes empresariales, sindicales y eclesiásticos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar