Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Carnaval del País: Sexta noche: explotó el corsódromo

Carnaval del País: Sexta noche: explotó el corsódromo

Después de una semana difícil para el carnaval del país por los hechos de público conocimiento, las energías  de la sexta noche estuvieron focalizadas en deslumbrar a los miles de espectadores que se acercaron a disfrutar del espectáculo.


El desfile comenzó puntual, al igual que en las jornadas anteriores, y a las 21:30 se escuchó la voz de Silvio Solari anunciando una nueva noche de música y alegría.

  Ará Yeví, actual portadora de la copa 2020,  abrió la noche con el  “Turba” dirigida por Leo Rosviar y la presencia de su reina Agustina Guimera y la batucada “Sonido de Parches”.

En segundo lugar se presentó comparsa más antigua del carnaval: O´Bahía (Club Pescadores) con su propuesta “Colombina”,  dirigida por Adrían Butteri, junto a la reina Caterina Pugin y  la batucada Ritmo Demoledor.

La tercera en desfilar fue Papelitos (Club Juventud Unida) presentando “Pawé” dirigida por Juane Villagra, bailando al compás con su reina Carla Cortina y la batucada más antigua “Los pibes de Juventud”, tras lo cual se presentó la comparsa Mari Mari con “Cosas de Mujeres” (Club Central Entrerriano) dirigida por Sebastián Benedetti junto a su reina Silvana “Bombón” Fernández.

Por último, cerró “Sembrador de ilusiones” de la comparsa Kamarr dirigida por Rodolfo Rodríguez (Centro Cultural Sirio Libanés), su reina Luciana Figueroa y su batucada “Las Audaces” (primera en estar integrada totalmente por mujeres)

 

Cobertura de medios

 

Este sábado contó con una cobertura intensiva de medios de comunicación.  A nivel nacional estuvo presente la TVPública con móviles desde los galpones y talleres de las comparsas.  Entrevistando y grabando material para seguir promocionando el espectáculo teatral a cielo abierto más convocante del país en la temporada verano en sus ediciones de noticias y programación.

Continuando con la acción internacional, estuvieron visitando el corsódromo diversos periodistas de Colombia, quienes dan la posibilidad de dar a conocer las características de este carnaval y comparar con la propia cultura de su país.

Por último, es importante destacar que todos los sábados de febrero, los residentes del departamento de Gualeguaychú, cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 750 pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar