Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú presenta su Plan Local de Acción Climática

Gualeguaychú presenta su  Plan Local de Acción Climática

El lanzamiento del PLAC, abierto a la comunidad, se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero a las 19 hs. en el Salón de la Caja de Jubilaciones Municipal, en Mitre 34.


El PLAC (Plan Local de Acción Climática) representa un compromiso más asumido por el municipio, en este caso orientado a plasmar la planificación estratégica de las políticas públicas que nos permitirán hacer frente a los principales desafíos que nos presenta el cambio climático, identificando las amenazas climáticas de nuestra ciudad, la vulnerabilidad de cada sector, jerarquizar riesgos y definir las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia local.

El documento fue realizado en conjunto con el equipo de profesionales de la dirección de Ambiente y asesores de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, de esta manera se realiza el segundo trabajo coordinado con la Red desde la firma del convenio en el año 2020.

Ese mismo año se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza sobre Cambio Climático, la normativa tiene por objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 24.295 y esta misma plantea la creación del Plan Local de Acción Climática.

Al mismo tiempo la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- RAMCC finaliza el “Inventario de Gases de efecto invernadero”, culminando dicha acción con la firma del intendente Dr. Esteban Martin Piaggio del Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía.

En consonancia con este evento, el martes 15 de febrero se celebró el día de la Energía, fecha especial para repensar y continuar actuando a favor de la energía renovable, su uso racional y ahorro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar