Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

FARER cuestionó a Cabandié por sus dichos sobre Corrientes

FARER cuestionó a  Cabandié por sus dichos  sobre Corrientes

La entidad repudió los dichos del ministro y se solidarizó con los productores correntinos frente a los incendios que padece esa provincia.


"La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) desea manifestar públicamente su solidaridad con los productores agropecuarios de la hermana provincia de Corrientes, quienes vienen atravesando una realidad sin precedentes en materia de escasez hídrica y que ha sido, a su vez, un escenario perfecto para los incendios que han devastado más de 500 mil hectáreas" señala el comunicado.

Y agrega "del mismo modo repudiamos las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien una vez más demuestra su ignorancia en la materia acusando a los productores a ser los responsables de los focos ígneos que destruyen sus propios campos".

"Cabe destacar que una situación similar en materia de sequía ha golpeado fuertemente a los productores entrerrianos, hecho que ha generado solicitudes y gestiones ante el gobierno provincial para atender esta problemática. Del mismo modo, el norte entrerriano, si bien en menor medida que en Corrientes, también ha padecido incendios con consecuencias económicas de suma importancia" indica.

"Acompañamos a los productores en este difícil momento e instamos a las distintas autoridades competentes a brindar el auxilio urgente y necesario a los afectados" concluye.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar