Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Escuelas primarias entrerrianas recibirán Libros para aprender

Escuelas primarias entrerrianas  recibirán Libros para aprender

Entre Ríos participó de la apertura de las jornadas Libros para aprender, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Con una inversión de seis millones de pesos, el gobierno nacional llegará a 18.849 escuelas primarias en todo el país para fortalecer el vínculo pedagógico de los niños con la lectura.


En la provincia de Entre Ríos se repartirán 193.743 libros de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción, en 5896 en escuelas estatales, cooperativas y privadas con cuota cero, para toda la matrícula de estudiantes de 1º a 6º grado.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, contó que a través del programa federal “cada nene y nena de la escuela primaria recibirá su propio ejemplar para sus casas, para que trabajen con sus docentes y sus familias”.

“Los contenidos de estos textos fueron trabajados federalmente, bajo una misma identidad nacional y respetando la autonomía de cada provincia. Es una plataforma para construir un piso de igualdad”, detalló el presidente del Consejo General Educación (CGE) y agregó “la escuela es el lugar en el que todos tenemos que ser los protagonistas de la provincia que queremos”.

Asimismo, afirmó que “nuestro compromiso está puesto en generar una educación inclusiva, que refuerce la enseñanza de lengua y matemática en todos los estudiantes de nivel primario”.

El acto contó con la presencia de 10 ministros de las jurisdicciones y fue presidido por Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación. De la actividad participaron la vocal del CGE, Griselda Di Lello; la directora y subdirectora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani y Beatriz Vitali, y equipo técnico de la Dirección.

Luego de la presentación oficial, se recorrieron las instalaciones de la planta Envaplast, desde donde se distribuirán los más de 7 millones de libros a todo el país.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta y Coro Cantata “Pitágoras y la Música” que conforman alumnos de todo el país incluido estudiantes de Entre Ríos.

 

Programa

 

La iniciativa consiste en la entrega individual de libros de texto para las escuelas de Educación Primaria del país con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.

Cada estudiante recibirá el material de forma individual para que pueda llevarlo de la escuela a su casa. De este modo, se optimizará el tiempo de trabajo en el aula y permitirá la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se facilitará el acompañamiento por parte de las familias en las diferentes trayectorias educativas para respetar tiempos y estilos.

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional, conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial, conformada en cada distrito, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

La propuesta, alcanzará a más de tres millones de estudiantes de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única en todo el país. Además, contempla la entrega de libros para los docentes.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar