Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Joaquín Fiorotto ganó el torneo “Aguas Abiertas del Río Uruguay”

Joaquín Fiorotto ganó el torneo “Aguas Abiertas del Río Uruguay”

El nadador de la ciudad se impuso en su categoría en la última fecha del certamen, que se desarrolló en Concordia, y se consagró campeón en la divisional 56-60 años.


El domingo, en la playa Los Sauces de la Capital del Citrus, se cerró una nueva edición del torneo “Aguas Abiertas del Río Uruguay”, con la participación de más de 250 nadadores ,de 57 localidades diferentes, según refleja en su portal web El Sol Digital de Concordia.

El gualeguaychuense Joaquín Fiorotto se ubicó en el 32° puesto de la clasificación general y en el primer lugar de su categoría, Varones 56-60 años, con un tiempo de 46 minutos y 56 segundos, para quedarse con el título en su divisional.

“Es la primera vez que gano un campeonato de aguas abiertas, considero que todo mi esfuerzo es gracias a mis compañeros de entrenamiento, en especial al ‘Pichi’ (Ricardo) Fariña con quien compartimos entrenamiento de triatlón también”, le expresó a EL ARGENTINO el flamante campeón.

Otros nadadores  de la ciudad que participaron de la última fecha fueron Lucas González, quien en la carrera se posicionó en el 18° lugar del clasificador global y segundo en su categoría (26-30), con un registró de 44’36”.

Y Matías Machado, ocupando el  21° puesto en la general y el quinto en 41-45 años, con una marca de 45’06”.

González y Machado no puntuaron para el campeonato, ya que que el reglamento del torneo dictaminó que cada competidor debía correr al menos tres de las cuatro fechas y ambos fueron participes de dos.

El ganador de la prueba, que se corrió sobre la distancia de 3,5 kilómetros, fue el porteño Mateo Buzzo Lemos, con un tiempo de 37’55”, seguido en el podio por los concordienses Ignacio Pintos (38’13”) y Agustín Lauría (38’39”).

Mientras que la primera dama en llegar a la meta fue la bonaerense Carolina Echeverría, con un registro de 41 minutos y 6 segundos, escoltada por las correntinas Sofía Fernández (44’53”)  y Milagros Cuevas (45’56”).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar