Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Inician las jornadas de capacitación del proyecto Bien restituido en Argentina

Inician las jornadas  de capacitación del  proyecto Bien restituido  en Argentina

Desde las 10 de la mañana se llevará a cabo en el HCD, la primera jornada de capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil del proyecto “Bien restituido- por el desmantelamiento de los activos del crimen organizado y el fortalecimiento de la del Estado y la sociedad civil.


La restitución social como fuerza debilitante de asociaciones criminales complejas. La experiencia de reutilización social en Italia y en el mundo. La posibilidad de fortalecer a la sociedad civil en Argentina con un proyecto de ley.

Organizaciones de Italia y Argentina lideran el primer capítulo latinoamericano de la exitosa iniciativa italiana contra el crimen organizado y dan inicio a las jornadas de capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina.

El proyecto busca que los bienes cautelados y decomisados del crimen organizado sean reutilizados, social y económicamente, para el fortalecimiento del Estado y la sociedad civil.

La jornada es una iniciativa liderada por la organización italiana, Libera, junto organizaciones civiles argentinas: Fundación Multipolar, ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y Justicia) y el Circolo Giuridico di Argentina.

El proyecto fue seleccionado en 2021 en la convocatoria CooperAR-UE de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y es co-financiado por la Organización Internacional Italo-Argentina (IILA).

La actividad, que se realizará en el Honorable Concejo Deliberante con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú, consta de distintos ejercicios, charlas y consignas y forma parte de una serie de acciones que representantes de Bien Restituido están llevando adelante de manera virtual y presencial con el objetivo de promover el debate participativo entre diversos sectores del Estado y la sociedad civil.

El objetivo final es alcanzar un amplio acuerdo que permita avanzar en el desarrollo y posterior aprobación de una ley orientada a enfrentar a la criminalidad organizada a través del recupero de activos, poniendo en un primer plano a la ciudadanía.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar