Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Federal: El alicaído Central se mide ante el enrachado Neptunia

Liga Federal: El alicaído Central se mide ante el enrachado Neptunia

El Rojinegro, de irregular andar, recibirá esta noche -desde las 21:30- al conjunto tricolor, de gran campaña y puntero en la División Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.


Tras menos de 48 horas de sus últimas presentaciones, los equipos de la ciudad se enfrentarán este viernes en el “José María Bértora”, con realidades diferentes.

Central Entrerriano, el local, necesita ganar para cortar una racha de dos derrotas en fila, que lo han alejado de los puestos de vanguardia en las posiciones de la División Entre Ríos.

El equipo que dirige Gastón Fernández cayó el miércoles como visitante de Ferro de Concordia 81-78, en un encuentro que lo tuvo como dominador en gran parte de su desarrollo, pero al igual que en la derrota con BH del domingo pasado, flaqueó en el cierre en la faz ofensiva y se quedó con las manos vacías.

Otro aspecto del juego que deberá mejorar el Rojinegro es la defensa, faceta que en los últimos partidos se lo vio con distracciones y sin la intensidad que caracteriza a los equipos centralistas.

Por su parte, Neptunia atraviesa un presente fenomenal y con cuatro victorias consecutivas se trepó a lo más alto de las posiciones en la divisional.

El conjunto tricolor viene de conseguir el miércoles un triunfo enorme ante La Unión de Colón, que arrancó la fecha como único puntero e invicto.

Los de Francisco Garciarena han encontrado la regularidad en el juego colectivo, con un buen rendimiento del perímetro, comandado por Cristian Pérez, Manuel Lado, Alexis Knetch y Jerónimo Ramírez Acevedo y un nivel superlativo en la pintura, con Carlos Benítez Gavilán como estandarte y el experimentado Matías Novello como gran ladero.

Más allá del buen presente de uno y mal momento del otro, se espera un partido de mucha intensidad y paridad, ante un marco de público que colmará las dos tribunas del estadio J. M. Bértora.

En Foco

A mediados de enero, Neptunia y Central Entrerriano se enfrentaron en un amistoso de pretemporada, previo al inicio de la actual Liga. En aquella oportunidad la victoria quedó para el conjunto rojinegro por 78-66. El pivote Heraldo Russo, con 18 puntos, fue el máximo anotador en el vencedor, mientras que el escolta Manuel Lado, con 14, el goleador del conjunto tricolor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar