Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Pidieron que Urribarri "dé un paso al costado" de las embajadas de Israel y Chipre

Pidieron que   Urribarri "dé un  paso al costado" de  las embajadas   de Israel y Chipre

Luego de que una fiscalía solicitara una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, la oposición le pidió este viernes al canciller Santiago Cafiero que el diplomático "dé un paso al costado" hasta que el proceso judicial "arroje los resultados correspondientes".


"Como es de público conocimiento, la fiscalía de Entre Ríos ha pedido 12 años de prisión efectiva como así también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el Sr. Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos (2007-2015) y actual embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel", comienza la carta que el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, envió al canciller.

En el escrito, que tiene fecha de este viernes 18 de febrero, Wolff recordó que el exgobernador entrerriano está "acusado por cinco hechos delictivos que incluyen el peculado [hurto de dinero del Estado] en concurso ideal con negociaciones incompatibles", publicó Clarín.

"Si bien es cierto que el acusado se encuentra bajo el debido proceso y cumpliendo con las distintas instancias que nuestra Constitución garantiza, también lo es que constituye una mácula vergonzosa que alguien sospechado de delitos de esta naturaleza continúe ocupando cargos de semejante envergadura", escribió el diputado nacional.

En ese punto, Wolff subrayó: "Sin caer en prejuicios, sugiero y entiendo que sería una posición responsable, por parte de nuestro país, que el actual embajador en cuestión dé un paso al costado hasta tanto el proceso arroje los resultados correspondientes".

En el escrito, el legislador opositor puntualizó: "Permítame reflexionar que siempre las instituciones y en especial las que representan al país deben estar por encima de las personas que las integran y, sin dudas, este gesto preservaría el buen nombre de la República Argentina, el debido proceso y un compromiso inquebrantable con la responsabilidad institucional". 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar