Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Embarazada ahogada: lo que declaró el marido, las horas previas y la autopsia

Embarazada ahogada: lo que declaró el  marido, las horas previas y la autopsia

Los investigadores aclaran que “no hay elementos suficientes aún para descartar” ninguna hipótesis. La reconstrucción judicial, confeccionada con testimonios de familiares de la víctima y el resultado preliminar de la autopsia.


Sigue la investigación para saber cómo murió Jéssica Pérez. Ya pasaron cinco días desde que el cuerpo de la mujer, embarazada de 8 meses, apareció flotando en la pileta de lona de su casa en el barrio de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú y la Justicia, todavía no pudo determinar si se trató de un homicidio o de una muerte accidental.

La autopsia realizada en el mediodía del miércoles tampoco fue de mucha ayuda porque no arrojó ningún resultado contundente.

Por su parte, el marido de la víctima, que estuvo detenido unas 20 horas fue liberado y declaró en la mañana del jueves como testigo.

El hombre aseguró no tener ninguna vinculación con la muerte. En paralelo, la fiscal que investiga el caso convocó a una junta de peritos de la Policía Federal para que revise nuevamente la escena donde se produjo la muerte.

En medio de esta situación, la fiscal Natalia Bartolo accedió a una serie de informes médicos donde se detallan antecedentes de Pérez que abonarían la teoría de que se trató de una muerte sin violencia externa. Sin embargo, los investigadores aclaran que “no hay elementos suficientes aún para descartar que se trate de un homicidio”.

En la reconstrucción judicial, confeccionada en base a testimonios de familiares de Jessica y de vecinos, se detalla que el lunes a la mañana la mujer se encontraba en su casa junto a sus dos hijos. Su marido había salido más temprano a la fábrica donde trabaja como soldador. Cerca de las 9:30, uno de los nenes, de 7 años, llamó a su tía, que vive en otra ciudad. “¿Podes venir tía? Es que estamos solos acá en casa, mamá no está”, dijo el menor.

 La tía de los chicos, hermana de Jessica, llamó al hombre para que volviera a su casa. Él se acercó recién al mediodía, porque según contó a la Justicia, estaba trabajando y no había escuchado el teléfono.

Cuando llegó, junto a su patrón que lo acompañaba, se encontró con una escena tétrica. Sus hijos lloraban desconsoladamente dentro de la casa y afuera, en el pequeño patio trasero, Jessica flotaba dentro de la pileta. Intentaron reanimarla pero no pudieron. La víctima ya estaba muerta. Sin embargo, la mujer fue trasladada con el objetivo de salvar al bebe que llevaba en su vientre. También fue en vano. En horas de la tarde, se confirmó la muerte de los dos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar