Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

Gualeguaychú presentó su Plan Local de Acción Climática

Gualeguaychú presentó su Plan   Local de Acción Climática

El lanzamiento del PLAC, se llevó a cabo, en el Salón de la Caja de Jubilaciones Municipal.


En presencia de las directoras de Ambiente Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez, la Ingeniera Ambiental y coordinadora del equipo de PLACs de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático María Paula Viscardo Sesma y la Licenciada en Gestión Ambiental Florencia San Millán quien estuvo en representación del equipo de la dirección de Ambiente, se presentó el Plan Local de Acción Climática.

El PLAC (Plan Local de Acción Climática) representa un compromiso más asumido por el municipio, en este caso orientado a plasmar la planificación estratégica de las políticas públicas que nos permitirán hacer frente a los principales desafíos que nos presenta el cambio climático, identificando las amenazas climáticas de nuestra ciudad, la vulnerabilidad de cada sector, jerarquizar riesgos y definir las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia local.

El PLAC es resultado de un trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno municipales y con el fuerte compromiso del intendente  Esteban Martín Piaggio.

Durante la jornada y con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones privadas, educativas y organizaciones sociales, se expuso el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de nuestra ciudad y las estrategias de mitigación y adaptación al Cambio Climático. También al finalizar se abrió lugar al debate y la participación del ciudadano/a.

 

Sobre el Plan Local

de Acción Climática

 

El documento fue realizado en conjunto con el equipo de la dirección de Ambiente, Giacopuzzi Nicolás, Lic. Giménez María Juliana y Lic. San Millán Florencia; y asesoras de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ing. Gossio Jorgelina y Ing. Viscardo Sesma María Paula, de esta manera se realiza el segundo trabajo coordinado con la Red desde la firma del convenio en el año 2020.

Ese mismo año se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza sobre Cambio Climático, la normativa tiene por objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 24.295 y esta misma plantea la creación del Plan Local de Acción Climática.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar