Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El carnaval del país, listo para disfrutar de la séptima noche

El carnaval del país, listo para  disfrutar de la séptima noche

Se acerca la séptima noche de esta edición inédita, con las cinco comparsas en la pasarela.


Las últimas jornadas del Carnaval del País han sido un completo éxito, el sábado anterior conto con la presencia de 20 mil espectadores que cantan y bailan al ritmo de la música. El público a pesar de las noches frías que se viven en la ciudad, está compuesto por gran cantidad de turistas y ciudadanos locales.

Para este sábado, el ultimo previo a la elección de la reina que se realizará el viernes próximo en el mismo corsódromo, se espera una gran cantidad de visitantes.

En esta tercera noche de febrero, la encargada de hacer entrar en calor al público será O´Bahía del Club de Pescadores de Gualeguaychú que en esta edición presenta “Colombina”. Dirigida por Adrián Butteri. Su puesta en escena, de la mano de Erna Peverelli, comisión de frente con Rogelio Fuentes, en música la banda “Repique” y junto a su reina Katerina Puggin. En segundo lugar, Papelitos, la decana del oeste, dirigida por Juane Villagra, banda musical “Furia del Oeste”, con la batucada más antigua “Los pibes”, sus portabanderas Jésica Stringa y Facundo Sanchez y su reina Carla Cortina, quienes forman parte de su temática “Pawé”. Seguida por la aplanadora con “Cosas de mujeres” dirigida por Sebastián Benedetti, asistido por Ruth Zárate, junto a la banda musical “Toque de Zamba”, la batucada Batería Aplanadora, las portabanderas Daniela Helmer y Gonzalo Degui, su reina Silvina Bombom Fernándes y la puesta en escena a cargo de Mariana Cabrera. En cuarto lugar, dirigida por Rodolfo Rodríguez, luciendo “Sembrador de ilusiones” llega la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés, “Kamarr”.

 La batucada, dirigida e integrada en su totalidad por el género femenino, autodenominadas “Las audaces”, los portabanderas Sabrina Otero y Edgar Mayol, puesta en escena de Saúl Fuegor Fariña, su reina Laura Figueroa y coreografía de Daiana Delgui dando lugar a la tetra campeona, Ará Yeví del Club Tiro Federal Gualeguaychú, dirigida por Leo Rosviar, presenta “Turba” con la puesta en escena y comisión de frente dirigida por Lino López y la música de Alma Carnavalera. Su reina Agustina Guimera, los portabanderas Felicitas Campostrini y Claudio Luján y la batucada dirigida por Leonel Stefani con Sonido de Parche.

Estos úlitmos fines de semana, hemos recibido en nuestra ciudad presencias de medios muy importantes como TV Pública y Canal 9.

Aun restan tres noches para que concluya esta edición, las fechas previstas son el 26, 27 y 28 de febrero, durante el fin de semana de carnaval. Se espera una suba en el costo de las entradas que aun no ha sido formalmente comunicado, por lo que esta noche de sábado es la ultima con un valor de 1500 pesos cada entrada y el descuento del 50% a todos los ciudadanos que pertenezcan al departamento de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar