Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca recibe Central en Liniers por la Copa de Liga Profesional

Boca recibe Central en Liniers  por la Copa de Liga Profesional

.


Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber logrado su primer triunfo en la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) en Mar del Plata, se medirá hoy con el siempre complicado Rosario Central, en un encuentro válido por la fecha 3 de la Zona B que tendrá como escenario la cancha de Vélez Sarsfield, donde serán locales los "Xeneizes".

El partido se jugará este domingo a partir de las 19.15 en el estadio José Amalfitani, debido a que "La Bombonera" no está en condiciones luego de las tareas de refacción del sistema de drenaje que afectaron el césped, algo que quedó expuesto en la primera fecha, en el empate con Colón (1-1).

El árbitro será Ariel Penel y la televisación estará a cargo de la señal TNT Sport.

El equipo "Xeneize" comenzó su campaña con el mencionado empate de local ante los santafecinos y luego transitó una semana favorable con la victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi (2-1) y la llegada de su quinto y último refuerzo, el mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien firmó por los próximos dos años.

El entrenador del equipo, Sebastián Battaglia, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en "La Feliz" aunque igualmente hará una modificación ya que le dará descanso a Marcos Rojo y en su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano.

Boca, que mostró una mejoría en la generación de juego con el regreso desde el fútbol de México de Guillermo "Pol" Fernández, cuenta también con otro que volvió pero desde Europa, el delantero Darío "Pipa" Benedetto, quien marcó un gol ante Colón y cumplió una buena tarea en Mar del Plata.

El poderío ofensivo de Boca está fortalecido por la presencia del "Pipa" y el gran momento que atraviesa el colombiano Sebastián Villa, autor de los dos goles en Mar del Plata y permanente generador de peligro con su velocidad descomunal.

No obstante, los "Xeneizes" están fallando en el cierre de los partidos, así permitieron por descuidos defensivos el empate de Colón y el descuento de Aldosivi en los últimos minutos del partido jugado en Mar del Plata.

Esos errores no son atribuibles únicamente a la defensa, sino a los cambios que ensaya Battaglia, que en vez de incluir jugadores que aseguren la tenencia de la pelota, optó por otros como Esteban Rolón o Nicolás Figal que motivaron por sus características un excesivo retraso del equipo.

Boca deberá ajustar varios detalles ante Central, un equipo que siempre lo complica, de hecho cuando lo venció en septiembre del año pasado, en Rosario, por 2 a 1, puso fin a una racha adversa de siete años sin ganarle.

Central, que comenzó su campaña con un empate en Sarandí ante Arsenal (1-1) y luego logró un buen triunfo sobre Vélez (1-0) en Rosario, se reforzó bien este año y cuenta con un interesante poderío ofensivo.

El entrenador del equipo, Cristian "Kily" González, esperará hasta último momento al mediocampista Emmanuel Ojeda, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna derecha y está en duda.

En el caso de que el correntino de 24 años no se recuperar le dejará su lugar a Mateo Tanlongo.

Central basa su poderío en un mediocampo fuerte con el chaqueño Walter Montoya, Emiliano Vecchio y Gino Infantino, y dos delanteros peligrosos como Lucas Gamba y el goleador Marco Ruben, mientras que se muestra vulnerable en defensa.

El historial entre ambos es de 156 partidos y favorece a Boca con 69 triunfos contra 49 de Central, más 38 empates.

Si bien Boca será local este domingo en Liniers, su último triunfo en esa condición fue en "La Bombonera" el 12 de octubre de 2014 por 2 a 1, con goles de Leandro Marín y Mariano Echeverría, mientras que el colombiano José Valencia había puesto en ventaja a Central.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar