Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Paritaria docente: Gobierno convocó a los gremios para el martes

Paritaria docente: Gobierno  convocó a  los gremios para   el martes

La segunda reunión paritaria del año se realizará el martes 22 de febrero a las 10 en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE), casi un mes después de la primera reunión, que se desarrolló el 27 de enero.


Desde Agmer se informó que se plantearán “las exigencias del colectivo docente organizado para dignificar el salario de las y los trabajadores de la educación”.

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) al segundo encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la paritaria salarial docente.

Este nuevo encuentro, que se realizará 26 días después del primero, tendrá lugar en el Salón Auditorio del CGE a partir de las 10.

 

En aquella reunión el ministro de Economía, Hugo Ballay, presentó una propuesta tendiente igualar el incremento de los salarios a la inflación del 2021, que consiste en otorgar una suba del 8,9%. También planteó un esquema de aumentos porcentuales para el 2022. Luego se pasó a cuarto intermedio para que los sindicatos analicen el ofrecimiento.

 

Primer congreso

extraordinario del año

 

El cónclave sesionará en forma presencial en la ciudad de Colón el viernes 25 de febrero, tres días después de la reunión paritaria docente.

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al CXCV Congreso Extraordinario para el próximo viernes 25 de febrero, con modalidad presencial.

El cónclave se desarrollará desde las 9 en la Casa Docente de la ciudad de Colón, ubicada en Chacabuco 255.

 Se trata del primer Congreso Extraordinario que la entidad sindical realizará este año. Se llevará a cabo tres días después del encuentro que los gremios docentes mantendrán con autoridades del Gobierno provincial en el marco de la paritaria salarial docente.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar