Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad se organiza para el fin de semana de Carnaval

La ciudad se organiza para  el fin de semana de Carnaval

En la sede de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos se llevó adelante una nueva reunión de organización de cara al próximo fin de semana largo de Carnaval.


Este viernes, en el salón de actos de la Jefatura Departamental Gualeguaychú de la Policía de la provincia de Entre Ríos, se desarrolló una nueva reunión de trabajo en el marco de la planificación de acciones para implementar durante el próximo fin de semana largo de Carnaval que lleva adelante la Municipalidad.

Las autoridades hicieron un repaso histórico de los últimos años de trabajo colaborativo destacando que se acciona con la finalidad de cuidar a la comunidad implementando medidas de prevención, control y acompañamiento a quienes elijan visitarnos durante todo el fin de semana. Todas las fuerzas se encuentran en proceso de cambio de autoridades y se acordó un esquema de trabajo.

En cuanto a los operativos que se montarán, desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo, se confirma la presencia de Gendarmería Nacional con un puesto de control sobre la ruta 14 y una serie de controles eventuales por diferentes zonas de la ciudad. En tanto que la Municipalidad llevará adelante el operativo Bienvenida   con personal de diferentes áreas de gobierno y la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de Entre Ríos.

También se contará con diferentes dispositivos montados en lugares estratégicos: como el acceso al balneario Municipal, en las cercanías del puente Méndez Casariego y espacios públicos, con un paquete de acciones a implementar como la instalación de un puesto de la policía entrerriana en la rotonda del puente, la camioneta del ReNaPer y el stand de la Agencia de Seguridad Vial en los obeliscos.

“Estamos trabajando articuladamente con distintos sectores de la comunidad para que podamos disfrutar de un nuevo fin de semana largo de carnaval. En este caso fue una reunión organizativa con las fuerzas de seguridad que tendrán mucha presencia y dispondrán de diferentes medidas de prevención y control” afirmó la viceintendenta Lorena Arrozogaray y culminó: “Son muchos años de trabajo articulado para lograr que se pueda disfrutar de nuestra ciudad durante este momento tan importante para toda la comunidad. La coordinación de acciones con las fuerzas y el equipo municipal es clave para lograr cuidar a vecinos, vecinas y turistas”.

En el encuentro participaron, por parte del Gobierno municipal, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el subdirector de Inspección General Matías Benítez, la titular del área de Seguridad e Higiene (a cargo del personal de Defensa Civil) Ana Puccio y representantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, en tanto que de las fuerzas, por la Policía de Entre Ríos el subjefe Yari Sosa, de Policía Federal, el Principal a cargo, Roberto Gómez, de Prefectura, los ayudante de 1ra, Diego Leiva y Ricardo Carmona, en tanto que de la Gendarmería, participó el 2do Jefe, Walter Benítez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar