Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza son los primeros distritos en arrancar mañana las clases

La Ciudad de Buenos Aires y  Mendoza son los primeros distritos  en arrancar mañana las clases

Unos 800 mil alumnos volverán hoy a tener clases presenciales plenas luego de casi dos años de pandemia, con protocolos flexibilizados. El resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval.


La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán los dos primeros distritos en poner en marcha mañana el ciclo lectivo 2022, ya que el resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval.

En total serán más de 800 mil alumnos que regresarán a clases, el 80 por ciento de los cuales ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ambos distritos apuntan con esta disposición a lograr 190 días de clases, 10 más que lo que obliga a garantizar la Ley Federal de Educación a todas las jurisdicciones del país.

Como gran parte de los protocolos implementados el año pasado quedaron deresgulados, las autoridades confirmaron que ya no habrá más burbujas, ni aislamientos por contacto estrecho ni distanciamiento; al tiempo que en la Ciudad, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

En Capital Federal volverán este lunes a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria, mientras que el cronograma se completará el 2 de marzo con el regreso a clases de unos 198.836 estudiantes secundarios, según informó el Ministerio de Educación porteño.

El 80 por ciento de la población de entre 3 y 17 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que se espera que no se registren demasiados problemas en cuento a la presencialidad de clases.

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación fueron aplicadas casi nueve millones de dosis en niños de 3 a 11 años y unos 7 millones en adolescentes de 12 a 17 años, lo que configura un universo de cobertura de casi un 80% con esquema completo de inmunización.

En tanto, falta definir lo que ocurrirá con los chicos de entre 45 días y 3 años que asisten a jardines maternales, ya que aún no existe una vacuna para ellos.

Según consignó el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para flexibilizar los protocolos se analizaron distintos factores epidemiológicos. Por un lado, el descenso abrupto en la curva de contagios, la reducida ocupación de camas de terapia intensiva y el avance en el plan de vacunación.

En Mendoza, unos 443.701 alumnos de todos los niveles volverán a las aulas, informó el gobierno de esa provincia bajo un protocolo llamado “Aula Segura”, que establece que la escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el coronavirus de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional. También destacaron que se eliminarán las burbujas y se volverá a la presencialidad plena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar