Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Atlético Paraná ascendió al Torneo Federal A

Atlético Paraná ascendió al Torneo Federal A

El Gato paranaense decretó su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino, tras vencer a Juventud Alianza de San Juan 3-0, en el marco de las finales del Torneo Regional Amateur de fútbol, que se disputaron ayer en estadio neutral.


En el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, Atlético Paraná venció con claridad a su par sanjuanino por 3-0 y subió de categoría. Pablo Stupiski, en dos ocasiones (36m PT y 39m PT), y Damián Schvindt (34m. ST) anotaron para el equipo mesopotámico.

De esta mantera, el Gato paranaense regresa al Torneo Federal A después de tres años y será una de los rivales de Juventud Unida en la temporada 2022, que comenzará a fines de marzo.

Por otra parte, En el estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero, Juventud Antoniana superó 1 a 0  a Guaraní Antonio Franco de Misiones y logró regresar al Federal A luego de una temporada. Gustavo Mbombaj marcó el tanto del festejo del conjunto salteño, a los 36 minutos del primer tiempo.

En tanto, en el estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en Carmen de Patagones en el sur de la provincia de Buenos Aires, Liniers de Bahía Blanca derrotó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, por los goles señalados por Mauro Martínez, en dos oportunidades (3m. y 35m. PT), y promocionó.

Finalmente, en la serie más pareja, en el estadio El Gigante de la 9 de Atlético Carcarañá (Santa Fe), Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) le ganó a Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) en la definición por tiros desde el punto penal por 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Leonardo Felissia (23m. PT) adelantó a Rivadavia, pero Gianfranco Baier (2m. ST) igualó para Deportivo Argentino y mandó la llave a la definición por penales, donde el arquero de los cordobeses, Alexis Bonet, fue la figura al contener dos disparos (el primero y el último) y marcar el sexto, que significó la victoria y el ascenso.

De esta manera, Deportivo Argentino de Monte Maíz, el equipo que más goles marcó y menos sufrió en el torneo Regional Amateurs, jugará por primera vez en su historia en el Federal A.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar