Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Luciana Figueroa: “Kamarr es mi lugar, siento el club como una gran familia”

Luciana Figueroa: “Kamarr es mi lugar,  siento el club como una gran familia”

Luciana o “Lula” como todos la conocen en su comparsa, es abogada y fue elegida como reina de la comparsa Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanes. Cada fin de semana viaja desde Buenos Aires, donde trabaja para realizar los preparativos que conlleva ser reina de su comparsa.


En dialogo con EL ARGENTINO contó: “Vivo el carnaval desde muy chica,  a los 8 años ingrese al Sirio Libanés para hacer danzas árabes, empecé a vivir el carnaval desde la academia, veía a mis compañeras salir vestidas de odaliscas y el colegio no me lo permitía. Entrar al Sirio fue una forma de acercarme al carnaval que tanto me gustaba, así que cuando termine la secundaria fui a anotarme para mi primera edición Kamarr 2013.

Ese año pisé el circuito por primera vez y desde ahí nunca dejé, tuve la suerte de salir en otras comparsas y conocer otros clubes de mi ciudad como pescadores, el tiro federal y central entrerriano, ocupando lugares como suplente, bastonera invitada o titular cuando mi comparsa no salía”.

La propuesta de reinado

Al hablar de dicha propuesta, Luciana expresó: “Me causa mucha gracia, la propuesta se hizo en dos partes, primero me hablo Yanito (El Kozah) para decirme que tenía un lugar muy lindo en la comparsa y que era un reconocimiento para mí, en ese momento me imagine el reinado, pero no dije nada, como carnavalera era un sueño, pero no lo esperaba. Días siguientes me habla Rodo (Rodríguez director de la comparsa) y la comisión para ofrecerme el lugar, en ese momento no conteste nada porque estaba muy emocionada les dije que al día siguiente llamaba y así fue, a la mañana siguiente llame para decir que sí”.

Y conto que: “Ser reina lleva mucha dedicación y tiempo, desde que acepte el reinado decidí buscar mi mejor versión en el carnaval y para eso me organice los días para poder seguir una rutina de entrenamiento, estar un poco más de tiempo en mi ciudad para acercarme al galpón y juntarme con mi coach (Teresita Pighetti) quien me acompaña desde el 2019 cuando decidí mejorar en mis salidas de carnaval”.

Como todo carnavalero de alma, ocupar un lugar en la comparsa es definido como una sensación inexplicable, una vez que pisan esa pasarela, no pueden dejar de hacerlo en los años siguientes. Sin dudas, Luciana tiene la misma sensación y a la hora de hablar sobre eso explicó “Es muy difícil describir lo que más disfruto del reinado porque estoy soñando un carnaval despierta, el carnaval es mi pasión y forma parte de mi identidad como gualeguaychuense que me hayan elegido reina para mí es un orgullo, pasó el circuito llena de emociones saludando y disfrutando el contacto con el público que siempre alienta. Sin dudas que estoy disfrutando muchísimo las charlas con los integrantes y compartir tiempo en el club tanto con los integrantes como en el taller.”

Volver a pisar la pasarela

La primera noche del año, después de una larga espera y muchas emociones, la última en pisar la tan aclamada pasarela fue la comparsa que representa la entrevistada, quien detallo que: “En la previa a la primera noche de carnaval fue cargada de emociones y preguntas, era una noticia muy linda regresar al carnaval después de un año sin edición. El sábado 8 de enero fue un día muy emocionante para mí, pisé el circuito y fui muy feliz, tanto tiempo sin carnaval me hizo recordar lo que extrañaba, fue hermoso volver a vivir esa sensación. Fue impactante como integrante ver el Corsódromo lleno y la gente festejando”. Y cerró diciendo “Kamarr es mi lugar, hace muchos años que estoy en el club que lo siento como una gran familia, siempre me sentí muy cómoda y escuchada por la gente. Llegue al Sirio Libanes en el 2003 y al terminar el colegio me quede la comparsa”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar