Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Carnaval: Gualeguaychú es parte de los 50 destinos que van a tener ocupación plena en el fin de semana largo

Carnaval: Gualeguaychú es parte de los 50  destinos que van a tener ocupación  plena en el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes anticipan lo que será un receso extendido con números récord.


A pocos días de que comience el fin de semana de Carnaval, uno de los primeros recesos extendidos del año, 50 destinos del país, ya sean establecidos, emergentes, grandes, chicos, de playa, de montaña, de naturaleza y rurales, todos ellos, tendrán su capacidad hotelera completa y serán protagonistas de un fin de semana récord.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por el ministro Matías Lammens, el Previaje juega un papel clave en que haya tanto movimientos de turistas argentinos alrededor de todo el país. El programa de promoción turística fue uno de los pilares centrales de una temporada de verano que, en boca de agencias de viajes, prestadores turísticos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de Turismo y todas las personas que viven de esta actividad, fue récord por la cantidad de viajeros movilizados y la cantidad de dinero inyectado.

Sin ir más lejos, la edición ya finalizada del Previaje, contabilizó un total de 4,5 millones de argentinos que se beneficiaron del programa y que contrataron servicios turísticos por casi $100.000 millones de pesos. Por otra parte, “el programa también hizo que la temporada de verano sea récord por lo extensa -dijeron fuentes del Ministerio-, comenzó en diciembre, donde ya se registró movimiento y seguirá hasta marzo, llegando a durar casi 4 meses. Este Carnaval va a ser como la frutilla del postre”.

Es que según los números que registraron desde el Ministerio, se estima que habrá más de 3,5 millones de argentinos viajando alrededor del país durante el Carnaval, superando los 3 millones que se registraron en 2021. En tanto el Previaje tendrá una incidencia directa sobre 350 mil viajeros, con un movimiento de dinero de aproximadamente $14 mil millones de pesos. Con estos números se sigue dibujando una temporada de verano que ya se encuentra entre las mejores de los últimos 20 años de historia.

“De la mano de PreViaje y del plan de vacunación este fin de semana de Carnaval va a redondear una de las mejores temporadas de verano de los último 20 años. Nos llegan datos de las provincias del país, y en todas, sin excepción, el movimiento turístico en Carnaval va a ser espectacular. Esto significa la generación de miles de puesto de trabajo a lo largo y ancho del país, estos datos consolidan al turismo como uno de los sectores claves en la recuperación económica que está viviendo nuestro país”, expresó Lammens.

Según estos datos relevados con las provincias por parte del Ministerio, los 50 destinos que tendrán entre el 95 y el 100 por ciento de ocupación son:

 

Buenos Aires:

1) Villa Gesell

2) Pinamar

3) Mar Chiquita

4) 25 de Mayo

5) Lincoln

 

Misiones

6) Iguazú

7) San Ignacio

8) El Soberbio

 

Entre Ríos

9) Gualeguaychú

10) Colón

11) Gualeguay

12) Concepción del Uruguay

 

Río Negro

13) Bariloche

14) Las Grutas

15) Viedma

 

Mendoza

16) San Rafael

17) Valle de Uco

18) Potrerillos

19) Malargüe

20) Ruta 82 y Cacheuta

 

Chubut

21) Puerto Madryn

 

Santa Fe

22) Rosario

23) Melincue

24) Corredor de la Ruta 1 (Santa Fe hacia el norte)

 

Córdoba

25) Villa General Belgrano

26) Santa Rosa de Calamuchita

27) Mina Clavero

28) Nono

29) Miramar

30) La Cumbrecita

 

San Luis

31) Merlo

32) Potrero de los Funes

33) Villa Mercedes

 

Tucumán

34) Tafi del Valle

 

Jujuy

35) Purmamarca

36) Humahuaca

37 Tilcara

 

Salta

38) Cafayate

39) San Lorenzo

40) Moldes

41) Rosario de la Frontera

42) San Antonio de los Cobres

 

San Juan

43) Calingasta

44) Valle Fértil

45) Iglesia

 

La Rioja

46) Villa Unión

47) Olta

48) Tama (Quebrada del Cóndor )

 

Santa Cruz

49) El Calafate

50) El Chaltén

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar