Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Sadop aceptó la propuesta del Gobierno

 Sadop  aceptó la  propuesta del  Gobierno

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó ayer la propuesta salarial planteada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, que contempla un aumento del 45,45% a pagar en cuatro tramos.


"Sadop aprobó la propuesta salarial del Gobierno", anunció el sindicato a través de un comunicado firmado por su secretario general, Jorge Kalinger, y su secretario de Prensa y Comunicación, Gerardo Alzamora.

De esta manera, el sindicato aceptó la suba del 45,45% en cuatro tramos, que llevará el salario mínimo nacional garantizado a 60 mil pesos, incluyendo en el segmento de marzo un 5% de recupero sobre las paritarias de 2021, se explicó.

Además, el sindicato, que reúne a 70 mil afiliados en todo el país, destacó que habrá "un incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuyo porcentaje a septiembre será de 81% y alcanzará el monto de $5.141, que sumando conectividad ascenderá a $7.391".

También resaltó que el acuerdo paritario contempla la creación de "la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá impacto por inflación y recomposición".

El Sadop celebró "la continuidad del programa de capacitación Nuestra Escuela, que garantiza la formación gratuita, universal y en ejercicio, de las y los docentes del país, una reivindicación largamente solicitada".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar