Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fin de semana de carnaval: Solar del Este y la seguridad como objetivo prioritario

Fin de semana de carnaval: Solar del Este y la seguridad  como objetivo prioritario

Cómo se prepara la seguridad en Solar del Este para el fin de semana largo de carnaval. “La seguridad forma parte de la estrategia turística para fidelizar a nuestros clientes” aseguraron.


Seguridad para garantizar una buena experiencia

 

Uno de los aspectos que, desde la conducción del complejo Solar del Este, se pone extrema atención, es en la seguridad, principalmente durante el fin de semana largo de carnaval, donde el operativo está diagramado por personal especializado.

Uniformados contratados a la Policía Departamental de Gualeguaychú, como también personal privado, se encargan de desarrollar la política preventiva en cada sector del complejo para garantizar una buena experiencia a turistas y locales.

“Nos provoca tranquilidad lo que hacemos en materia de seguridad”, reconoció el mismo jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea. Además, desde la gerencia se destacó que Solar del Este, “es el balneario, que realiza la mayor contratación de uniformados todos los años, para poder tener una eficiente seguridad”. En esta misma línea, la seguridad privada del complejo advierte que, la infraestructura aplicada para garantizar una experiencia segura, es algo que se planifica con tiempo “nada se hace de forma improvisada” afirma Fabio Doello, policía jubilado.

A su vez, la gerencia de Solar del Este contrata vigilancia privada que permite agilizar el trabajo del personal de seguridad y ayuda a mantener el orden dentro del establecimiento.

 

Costa segura

 

Por otra parte, la seguridad en el río está a cargo de guardavidas capacitados para llevar a cabo su tarea y con reconocida experiencia. Los profesionales están formados para lograr exitosos rescates, así como para aplicar técnicas de RCP y primeros auxilios. Así mismo, de lo que va la temporada solo se han realizado ocho rescates, todos exitosos, ya que el acento está puesto en la prevención.

Cuando hay mucho volumen de personas, sobre el río se coloca doble boyado y se disponen discos de prevención para menores. “Pensar en  la seguridad de nuestra gente es una cuestión que nos desvela, porque forma parte de la estrategia turística para fidelizar a nuestros clientes y ese es el desafío que nos planteamos” aseguró el dueño del complejo.

 

Economía local

 

Solar del Este ha sido uno de los grandes motores de desarrollo económico en el verano de Gualeguaychú, donde hoteles, hostels, casas, campings, estaciones de combustibles, gastronomía, empresas de transporte, etc, se ven beneficiados con la inyección de dinero que derrama su público. Lo mismo ha ocurrido en la zona de la Rivera, Tiro Federal, San Francisco, zona de la Península, con un desarrollo muy importante en los últimos 20 años logrado desde la fuerza que ha provocado el fenómeno Solar del Este.

Vecinos de estas zonas, se quejan que “Hasta hace unos seis años atrás, unos 6.000 turistas jóvenes llegaban los fines de semana a Gualeguaychú, atraídos por Solar del Este, pero en esta última etapa, este sector se ha retirado de Gualeguaychú, eligiendo otras plazas, incluso de Entre Ríos, provocando un vacío económico que se hace sentir en toda esta área de la ciudad. Solo nos queda el fin de semana largo y no sabemos hasta cuándo”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar