Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Actualización del valor del Estacionamiento Medido

Actualización del valor del  Estacionamiento Medido

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que se llevará a cabo una actualización del valor del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad, conforme lo establece la ordenanza que lo regula.


De acuerdo a la ordenanza que regula la actualización automática de los valores el costo por hora y por jornada para estacionar en el microcentro se establece en $60, en tanto que el de la jornada queda estipulado en $190-.

El texto normativo que regula las actualizaciones, que se realizan sólo una vez al año: “Artículo. 5°.- Valor del Canon por estacionamiento medido. Fíjese el valor del canon para el uso del estacionamiento medido en los siguientes valores:

 a) por hora: un tercio (1/3) de UTM. Se establece una tolerancia máxima de 10 (diez) minutos después de pasada la hora. Pasado este término se cobrará como hora completa.

b) más de tres (3) horas o toda la jornada = 1,1 UTM.

Si el valor de la UTM o de su fracción fuere una fracción con centavos, se redondeará hacia arriba hasta llegar a un número entero que sea múltiplo de diez”.

Ordenamiento vehicular e ingresos

 para quienes más lo necesitan

 

El cobro de estacionamiento medido en algunas cuadras del microcentro de nuestra ciudad, al igual que en otras ciudades, cumple una función clave para el ordenamiento vehicular y posibilita el acceso al consumo en la zona céntrica, dada la posibilidad de contar con lugares cercanos a los comercios a los cuales poder acceder con los vehículos.

 Por otra parte, a diferencia de otras ciudades, en Gualeguaychú se destina prácticamente la totalidad de la recaudación a las familias en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad. Un parte menor de la recaudación, de acuerdo a lo establecido por ordenanza, se destina a la realización de obras y servicios de accesibilidad, para transformar nuestra ciudad en un lugar cada vez más accesible para todos y todas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar