Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Battaglia prepara otro esquema para enfrentar a Independiente

Battaglia prepara otro  esquema para enfrentar  a Independiente

.


Boca Juniors se prepara para enfrentar a Independiente este sábado (21.30) en Avellaneda por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Su entrenador, Sebastián Battaglia, ensayó algunas modificaciones y el equipo que saldría a la campo de juego del Rojo sería distinto al once inicial que venció a Rosario Central el domingo pasado en el estadio de Vélez. Habría retornos importante y el DT sorprendería con otra novedad en el armado de su equipo.

Luego de su segunda victoria seguida en la competición local en la que es tercero en la Zona B con siete puntos, la misma cantidad que Colón, pero el elenco santafesino tiene una mejor diferencia de gol. Ambos están a dos unidades del líder y el único equipo con puntaje perfecto en el torneo, Estudiantes de La Plata.

Para seguir por la buena senda, Battaglia trabajó este miércoles algunas modificaciones en el posible conjunto titular: Marcos Rojo (que lo resguardaron frente a Rosario Central) ingresó en lugar de Carlos Zambrano y Juan Ramírez hizo lo propio por Diego González. Además, el entrenador modificó el esquema (pasó del 4-3-3 al 4-3-1-2) con Aaron Molinas, el juvenil más pedido por los hinchas, en reemplazo de por Eduardo Salvio.

El domingo en el segundo tiempo del encuentro que fue triunfo (2-1) ante el Canalla, cuando entraron Ramírez y Molinas el equipo mejoró su rendimiento y llegaron los tantos que pusieron en ventaja al xeneize. El funcionamiento del ex volante de San Lorenzo y del juvenil enganche, alguien que conoce mucho Battaglia, habrían inclinado la balanza a su favor y es por eso que el DT los puso como titulares en la práctica en el predio de Ezeiza.

Molinas debutó de la mano de Battaglia en el segundo partido del ciclo del actual entrenador en un triunfo ante Platense. Su última aparición como titular fue en la fecha que cerró la pasada Liga Profesional en la goleada 8-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un equipo alternativo. Si se confirma su regreso al once inicial volvería a serlo después de dos meses y medio.

Aaron es un volante creador nato y enganche natural, esos enlaces que son una raza en extinción en el fútbol. El chico de 21 años se definió como: “Un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador de juego por así decirlo. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado”.

Algo que llamó la atención fue la ausencia en el entrenamiento de Darío Benedetto. Primero trascendió que se habría tratado de un descanso que decidió darle el entrenador al delantero, que volvió al club azul y oro con un gol frente a Colón en la primera fecha y que también fue titular ante Aldosivi y Rosario Central. Sin embargo, más tarde se informó que se aplicó la tercera dosis contra el COVID-19 y presentó fiebre. En el ensayo lo sustituyó Nicolás Orsini, aunque el Pipa sería una fija para jugar contra Independiente.

Otra novedad es que en el entrenamiento de hoy también jugó Óscar Romero, que ingresó en el segundo tiempo por Agustín Almendra y tuvo una buena labor. Battaglia habría quedado conforme y no se descartaría que el volante ofensivo paraguayo sea convocado para el duelo ante Independiente e integre el banco de suplentes.

En función del entrenamiento, y a la espera de las decisiones de Battaglia en las próximas jornadas, el xeneize saldría a jugar contra Independiente con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar