Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centro Comercial advierte sobre el crecimiento de la venta callejera

El Centro Comercial advierte sobre  el crecimiento de la venta callejera

Gualeguaychú se ha convertido en una feria donde todo se puede comprar, pero en la calle. Mientras, los comerciantes cargados de tasas e impuestos luchan por llegar a fin de mes, denunciaron desde la entidad.


A través de un comunicado de prensa, el Centro de Defensa Comercial e Industrial, expresan su preocupación por el crecimiento de la venta informal en la calle.

“Desde hace un largo tiempo, los comerciantes vienen exponiendo sus, más que entendibles, quejas sobre la venta callejera la que, en verano, se acrecienta a tal punto que es posible comprar un par de zapatillas o una cartera de dudosa marca mientras se elige un recuerdo de la ciudad.

Sería injusto poner a todos en la misma bolsa, por supuesto que es defendido y aplaudido el trabajo de los artesanos quienes tienen su espacio para la venta, al menos así lo ha dispuesto el Estado Municipal, pero ¿qué pasa con aquellos que ofrecen productos similares a los que tiene a la venta un comercio legalmente instalado?

Un comercio que paga tasas, impuestos, empleados, cargas sociales, alquileres, una enorme cantidad de gastos para llegar a fin de mes y que, a veces, termina abonando una sobretasa totalmente desfasada porque el gobierno de turno se niega a darle tratamiento para una correspondiente actualización”, remarcaron.

“Es injusto que cualquier persona, sin abonar absolutamente nada, pueda apropiarse de un espacio público (Plaza San Martín, Plaza Colón, Costanera) para ofrecer a la venta un artículo de producción industrial sin tener control alguno y es obsceno que la Municipalidad lo permita cuando a los propietarios de negocios se los llena de cargas, tributos y controles rutinarios. A esta situación se debe sumar la enorme oferta informal de vendedores “ambulantes”, manifestaron.

“Los comerciantes, a través del Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI), exigen a la Comuna acciones concretas en tal sentido, mayor control y que se prohíba, en los espacios públicos, tanto la exhibición como la comercialización de artículos similares a los que ofrecen los comercios legalmente instalados. Es urgente actuar en consecuencia y, de una vez por todas, defender al privado que en definitiva es quien hacer el mayor aporte tributario”, indicaron.

Los dos años de pandemia han dejado una profunda crisis económica de la cual, algunos, intentan recuperarse, pero con situaciones permisivas de venta ilegal es bastante poco probable que se pueda concretar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar