Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Durante el feriado de Carnaval habrá recolección normal de residuos

Durante el feriado de  Carnaval habrá recolección  normal de residuos

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la campaña de separación de los residuos, con el objetivo de lograr una eficiente gestión de los residuos sólidos urbanos, como una tarea colectiva de todas las personas que habitamos nuestra ciudad.


Se informa a la comunidad que, durante todo el feriado de carnaval correspondientes a los días 26, 27 y 28 de febrero, la recolección en la ciudad será normal.

Es importante saber que el Municipio promueve la separación de residuos en cada hogar de nuestra ciudad dado que con esta práctica se mejora la gestión de los residuos desde su generación en cada domicilio, hasta su etapa final que corresponde a la de la recuperación de materiales potencialmente reciclables y a la disposición final segura de aquellos que no se recuperan. Cada habitante de nuestra ciudad cumple un rol fundamental en esta cadena de responsabilidades y para ello recordamos que:

Los residuos deben separarse en 3 tipos y la comunidad deberá respetar el cronograma de recolección para que sean dispuestos en la vía pública de la siguiente manera:

Residuos orgánicos: lunes, miércoles y viernes: (Restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores)

Residuos inorgánicos: Martes y jueves. (Plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas).

Residuos biopategénicos: Todos los días. (Pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo, que deberán disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color Rojo).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar