Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Presentaron oficialmente la Copa Gualeguaychú 2022

Fútbol Departamental: Presentaron oficialmente la Copa Gualeguaychú 2022

En la mañana de ayer, en el salón del Honorable Consejo de Deliberante de la Municipalidad local, se realizó la presentación oficial de la séptima edición de la Copa Gualeguaychú de fútbol Masculino y Senior  2022, que llevará el nombre en reconocimiento  a la trayectoria de Alberto Máximo Zozaya. 


El acto contó con la presencia de autoridades municipales y dirigentes deportivos, entre ellos la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el director de Deportes, Adrián Romani, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata; Bernardo Pereda de la Filial de Estudiantes de La Plata y Juan Ignacio  Ojeda, en representación de la Asociación de Técnicos Nacionales de Gualeguaychú.

En la presentación se habló de la trayectoria del ex jugador Alberto Zozaya, desde sus comienzos en Gualeguaychù, hasta su vida profesional en la ciudad de La Plata, además de todos sus logros y experiencias como jugador en la Selección argentina.

Por otro lado, la viceintendente Lorena Arrozagaray se mostró muy satisfecha con esta organización, al expresar: “El fútbol es uno de los pocos deportes que transmite tanta pasión, no es solo lo competitivo sino todo lo que se vive en el transcurso de la competencia. Se transmite toda la cuestión de integración social, el encontrarse con diferentes clubes, es un encuentro que atraviesa toda la comunidad y todo tipo de clases sociales”.

Por su parte, las palabras del director de Deportes fueron de “agradecimiento a todas y todos los delegados que estuvieron presentes, como también a los árbitros de la ciudad, quienes siguen confiando en esta Copa, ya que sin ellos no se podría llevar a delante, y los medios de comunicación de la ciudad, que con gran responsabilidad transmiten y comunican todo sobre este certamen”.

“La Copa crece edición tras edición y este año se refleja con la incorporación del club Camioneros al fútbol mayor,  sumando un total de 21 equipos en Primera División y 15 en el Senior.

A todo esto, se firmó el convenio de la Copa, la cual  se respalda a través del  gran acompañamiento económico y logístico que se realiza desde la Municipalidad para la Liga Departamental y todos los clubes de la ciudad”, coincidieron autoridades municipales.

Por último, se dio a conocer que los días de competencia serán martes, miércoles y jueves por la tarde-noche para el fútbol mayor y los domingos a la mañana para la categoría Senior.

El inicio del certamen será el próximo martes 1° de marzo, desde las 20:00 horas,  en el Estadio Municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar