Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Multan al intendente de Santa Anita por práctica desleal

Multan  al intendente  de Santa Anita   por  práctica  desleal

.


El Juzgado de 1º instancia del Trabajo Nº 2 de Concepción del Uruguay hizo lugar a la demanda presentada por Carolina Aguiar, vocal del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por práctica, desleal contra el intendente de la ciudad de Santa Anita, Juan José Amavet.

Ante una convocatoria para discutir condiciones de trabajo en la Municipalidad, desde la intendencia se pretendía definir quiénes tenían que ser los representantes por ATE, informaron desde el sindicato de estatales acerca de la denuncia realizada.

Además aseguraron que el intendente no permitió la entrada de Aguiar a la reunión, lo que ATE considerado así: "Una intromisión en las definiciones de nuestra organización y el derecho de los trabajadores de definir sus representantes".

El fallo expresa que hace lugar a la querella por práctica desleal promovida por Aguiar contra Amavet, en su carácter de presidente municipal de Santa Anita, y en consecuencia le impuso una multa de pesos 70.000 pesos, con destino a la autoridad administrativa del trabajo que deberá depositar en una cuenta especial.

Además la jueza Nora Angélica Garín lo condenó a abonar a la denunciante la 28.000 pesos en concepto de daño moral, sin perjuicio de los intereses hasta su efectivo pago.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar