Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura Naval secuestró casi 2.300 kilos de marihuana

Prefectura Naval  secuestró casi 2.300  kilos de marihuana

Los procedimientos antinarcóticos se registraron en controles de vigilancia realizados en distintos operativos que tuvieron lugar en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron casi 2.300 kilogramos de marihuana, en tres procedimientos que ocurrieron en las localidades misioneras de Eldorado y Puerto Libertad y en Paso de la Patria (Corrientes).

 El primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, zona conocida como “Arroyo Aguaray Guazú”, cuando una patrulla de la Fuerza Naval, que realizaba tareas de vigilancia y control, encontró una camioneta abandonada cargada de bultos.

 Al inspeccionarla, se comprobó que se trataban de 1.007 paquetes de marihuana, con un peso de más de 1.031 kilos.

Por otro lado, personal de la Fuerza que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por un camino terrado, una zona cercana al kilómetro 1.880 del río Paraná, observó huellas de vehículos que salían del camino principal y se dirigían hacia un sendero de pinares y monte.

Debido a ello, Prefectura inició un amplio rastrillaje por el sector y halló, ocultos entre la vegetación, 35 bultos que en su interior contenían un total de 949 panes de marihuana, con un peso que supera los 950 kilos.

Asimismo, en la localidad de Paso de la Patria, personal de la Prefectura que se encontraba apostado en una zona cercana al kilómetro 1.240 del río Paraná, observó a una embarcación que estaba efectuando un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina, con varios bultos a bordo.

 Inmediatamente, los efectivos se aproximaron al lugar a bordo de un medio fluvial, hecho que provocó que los tripulantes de la mencionada embarcación comenzaran a realizar maniobras evasivas y al verse cercados, decidieron arrojar la carga, la cual consistía en trece paquetes con 343 panes de marihuana, con un peso de casi 300 kilos.

Asimismo, horas más tarde en la localidad chaqueña de Barranqueras, se encontró un bulto sobre la costa, presumiblemente vinculado al procedimiento anterior, que contenía otros 24 panes de marihuana, con un peso de casi 18 kilos.

Intervienen en los casos los Juzgados Federales de Eldorado y Corrientes y la Fiscalía Federal de Resistencia, que ordenaron el decomiso de toda la droga, cuyo peso supera las dos toneladas, y el vehículo involucrado.

 Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado asciende a más de 260 millones de pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar