Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Sociales

.

La Colonia de Personas Mayores visitó la reserva municipal de 'Las Piedras'

La Colonia de Personas Mayores visitó  la reserva municipal de 'Las Piedras'

Días pasado, se realizó un viaje a la reserva municipal de “Las Piedras”, organizado por al área de Personas Mayores Municipal.


Se organizó este encuentro recreativo destinado a quienes integran la colonia recreativa de personas mayores, para disfrutar en conjunto de la rica naturaleza que posee la reserva natural.

El traslado se organizó mediante el recorrido de 7 colectivos, que desde los diferentes puntos de partida, fueron agrupando a quienes participarían de esta experiencia educativa, con la finalidad de apreciar los distintos ecosistemas de flora y fauna nativa, para disfrutar del paisaje y valorar estos espacios naturales.

Durante los recorridos se pueden apreciar también las explicaciones sobre la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar, así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos.

“En el transcurso del viaje, surgieron muchos recuerdos allí vividos por algunos participantes, quienes regresaban al lugar, luego de pasados varios años. Pero también nos encontramos con quienes nunca tuvieron la posibilidad de conocer la reserva, lo cual se convirtió en un momento muy esperado, ya que sería su primera vez”, comentaron desde el área municipal y agregaron:

“La reserva nos permitió disfrutar de su plena naturaleza, en donde pudimos recorrer los diferentes senderos que nos llevarían por hermosos lugares llenos de flora autóctona, hasta encontrarnos con arroyos y también con el río. El paisaje, la tranquilidad, el sonar de las aves, el correr del agua, fueron la premisa del encuentro”.

“Es importante saber que durante la jornada también se realizaron diferentes actividades como juegos lúdicos, gimnasia, tejo y caminatas.

El personal de dicha reserva, nos esperaba con las instalaciones adaptadas, que necesita nuestra colonia, como mesas, sillas, baños, cocina y así tener la comodidad que requiere armar el evento en sí”.

'Las Piedras' es una de las 2 reservas municipales, que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el acceso Norte antes del cruce con la ruta nacional 14). Cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar