Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

.

Junto a Victoria Donda se llevó a cabo la charla “Verano sin discriminación”

Junto a Victoria Donda  se llevó a cabo la charla   “Verano sin discriminación”

En el Centro Cultural Gualeguaychú se realizó una charla participativa con la presencia de autoridades nacionales y municipales.


Estuvieron presentes del INADI su titular Victoria Donda, la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación Ornella Infante, el asesor en temáticas de Género y Diversidad Sexual Alan Otto Prieto, la docente y coordinadora del área de Género y Diversidad Municipal Manuela González y la diputada provincial del Frente de Todos Stefanía Cora.

En la actividad, Manuela González dio la bienvenida y repasó “el trabajo que se viene haciendo en materia de diversidad local como son las acciones de cupo laboral, retractación de documentos de identidad, infancias libres y acompañadas como así también distintos programas llevados a cabo en la ciudad con los que visibilizamos la realidad de más mujeres y varones (cisgénero) y también mujeres trasns, persiguiendo una transformación real en sus vidas y su futuro”.

Por su parte, Victoria Donda expresó que “discutir políticas públicas de igualdad implica conquistar más derechos, pese a que muchos no quieran. Más derechos es una mejor vida para todos”  e hizo hincapié “en la necesidad de elaborar estrategias antidiscriminatorias y trabajar fuertemente para que INADI sea federal, con sus representantes en territorio”.

Recordamos que la temporada de verano suele reflotar discursos y prácticas estigmatizantes hacia distintas poblaciones, situación que se ve agravada en los lugares públicos y en los establecimientos privados de los epicentros turísticos. Por ello, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lleva adelante esta campaña que pretende prevenir actos discriminatorios y visibilizar derechos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar