Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Racing se recuperó y Central agudizó su mal momento

Racing se recuperó y Central agudizó su mal momento

En la continuidad de la séptima fecha de la Liga Federal de Básquet, Racing vapuleó como local a Atlético Tala 79-48, en tanto que Central Entrerriano cayó como visitante frente a Centro Bancario de Gualeguay 81-65.


Foto: Mauricio Ríos

En su estadio, La Academia jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y se impuso con absoluta claridad sobre Atlético Tala 79-48, con un primer tiempo sobresaliente de 42-28.

Racing no tuvo una figura excluyente en ofensiva, sino por el contario, repartió muy bien el goleo, destacándose Tomás Leuze con 15 puntos, seguidamente por el juvenil Marcos Panozzo, con 13, y Cristian Linares, con 10, entre los principales máximos anotadores.

Por el lado visitante, sólo pasaron el doble digito en puntos Luciano Copello y Jonathan Thorp, con 16 y 13, respectivamente.

Con la victoria, los dirigidos por Diego Lifschitz se recuperaron de la derrota sufrida el domingo ante Luis Luciano, en Urdinarrain, y sumaron su tercera victoria en siete presentaciones, en lo que va de la fase regular.

Por su parte, Central Entrerriano no levanta cabeza y extendió su mala racha, al perder como visitante de Centro Bancario de Gualeguay por 81-65.

El Rojinegro, que en la próxima fecha recibirá a La Unión de Colón, en la vuelta del clásico regional luego de varios años de ausencia, acumuló su cuarta derrota consecutiva y –con la victoria de Olimpia- quedó en la línea de los equipos que ocuparán el último puesto de la División Entre Ríos al cierre de la fecha, con récord de 2 triunfos y 5 reveses (9 puntos).

Lo más destacado del conjunto que dirige Gastón Fernández en la olvidable noche gualeya estuvo en las manos del alero Nathaniel Rodríguez con 16 puntos, seguido por Germán Andrés y Carlos Altamirano con 12 unidades cada uno.

Por el lado de Centro Bancario, en tanto,  sobresalió la labor de Leandro Gerez con 24 anotaciones y 12 rebotes, secundado por Bautista Fernández con 18 conversiones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar