Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Putin puso en alerta a sus fuerzas nucleares

Putin puso en alerta a   sus fuerzas nucleares

Se trata de las denominadas "fuerzas de disuación" del ejército ruso entre las que se incluyen aquellas que tienen armamento nuclear. Estados Unidos relativizó la amenaza.


El primer mandatario ruso Vladimir Putin dispuso por en estado de “alerta máxima” a las denominadas Fuerzas de Disuasión del ejército ruso, es decir, aquellas que manejan armamento nuclear, en una seria amenaza en el marco del conflicto bélico en Ucrania.

"Estimados colegas, pueden ver que no solo los países occidentales están tomando acciones hostiles contra el país en el ámbito económico, como sanciones ilegítimas, sino también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo cual ordeno al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor a poner las armas de disuasión del Ejército ruso en modo especial de servicio de combate", declaró Putín reportaron medios de comunicación rusos

La amenaza de un potencial ataque nuclear llegó luego de cuatro días del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, en la cual todavía siguen en pie la capital Kiev y Jarkov, la segunda ciudad en importancia. Por su lado, Estados Unidos relativizó el alcance de la amenaza rusa.

 "Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC.

 

Rusia admitió que sufrió

bajas entre sus tropas

 

"Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores", dijo un portavoz del gobierno ruso, y señaló que el ejército permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos "que se rindan" regresar con sus familias.

El ejército ruso admitió este domingo, por primera vez, que tuvo pérdidas humanas desde el inicio de la invasión de Ucrania, en la madrugada del jueves, aunque sin precisar cifras.

"Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (...) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores" que en el campo ucraniano, declaró el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia AFP.

Konashenkov señaló por otra parte que el ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos "que se rindan" regresar con sus familias.

Los combates en Ucrania han provocado decenas de civiles muertos, así como el desplazamiento de centenares de miles de personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar