Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

.

Se proyectan obras para acompañar la demanda energética en el departamento Gualeguaychú

Se proyectan obras para acompañar  la demanda energética en el   departamento Gualeguaychú

Obras de infraestructura eléctrica para acompañar la reactivación económica registrada en el área de concesión de la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú Ltda fue lo tratado por la secretaría de Energía, Silvina Guerra, con autoridades de la entidad.


Específicamente, las autoridades de la distribuidora expusieron el fuerte crecimiento registrado en la demanda energética durante el 2021, en razón de la reactivación económica que experimenta el departamento Gualeguaychú, y en especial, el Parque Industrial así como el desarrollo urbano de la zona noroeste de la localidad cabecera del departamento. En ese sentido, presentaron la necesidad de abordar nuevas obras e infraestructura para atender tal crecimiento.

Participaron del encuentro participaron el presidente y vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Nahuel Otero y Carlos Damasco, respectivamente, además del síndico Fulvio Crespo, y el coordinador de Cooperativas Eléctricas de la Secretaría de Energía, Martín Campagnoni.

Al respecto, la secretaría de Energía, Silvina Guerra, destacó que la oportunidad fue propicia además para abordar “distintos aspectos relacionados a trámites administrativos en los que interviene la Secretaría de Energía y brindar detalles a las autoridades de la Cooperativa sobre los distintos programas existentes en la cartera Provincial para financiar obras de electrificación rural, y de las líneas que el Gobierno Provincial pone a disposición para incorporar al consumo de energía eléctrica a familias en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, el coordinador de Cooperativas Eléctricas de la Secretaría de Energía, Martín Campagnoni, resaltó que “desde la distribuidora se puso de manifiesto el fuerte crecimiento en el sector turístico, industrial y comercial en todo el departamento Gualeguaychú, lo que ha incrementado notoriamente la demanda, superando las proyecciones que se disponían. Esto hace necesario que se encaren mejoras en el sistema de distribución de energía, de manera de acompañar el desarrollo económico y productivo de una amplia zona urbana y rural del departamento Gualeguaychú”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar