Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Martín Piaggio se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación

Martín Piaggio se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación

    


El intendente acompañado por el equipo de Hábitat, recibió a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación. Conocer el avance de las inversiones por $250 millones en nuestra ciudad el tema destacado.

En el palacio Municipal, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Hábitat, Ricardo Delvechio, la subsecretaria de Acceso a la Tierra y Viviendas, Estefanía Rivas, mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño.

Durante el encuentro conversaron sobre el avance de las obras financiadas por el gobierno nacional,  recordando que el pasado 9 de agosto el intendente Piaggio y firmó un convenio con la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación que permite realizar obras con una inversión de más de 250 millones de pesos.

La secretaria pudo conocer en detalle el avance de las obras que se llevan adelante en la zona de calle España al sur con tres cooperativas, Los Algarrobos, el Gaucho y Un Sueño Entrerriano para la primera etapa de las obras de abastecimiento de agua potable, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, red vial y peatonal, están previstas obras complementarías de infraestructura de telecomunicaciones y de equipamiento urbano como cestos comunitarios y arbolado. Las mismas están en marcha complementando con todos los requerimientos que el programa establece a nivel nacional.

“El gobierno nacional, a través de la secretaria a cargo de Fernanda Miño, ya está invirtiendo $250 millones en obras que transforman realidades” expresó el intendente Piaggio y concluyó “El nivel de articulación con el gabinete nacional redunda en más y mejores servicios para nuestra comunidad. Seguimos trabajando y gestionando para saldar inequidades y reparar injusticias llevando a través de obras más Estado, más acompañamiento para aumentar la calidad de vida en nuestra ciudad”

 

 RENABAP

 

El registro depende del ministerio de Desarrollo Social, reúne información sobre las barrios populares y asentamientos de Argentina. Pueden acceder a inscribirse en RENABAP los barrios que estén integrados por 8 o más familias o los que más de la mitad de la población no tenga acceso regular a dos o más servicios básicos. Una vez que se inscriben las familias se les da un Certificado de vivienda expedido por ANSES, este certificado sirve para que tengan un domicilio legal válido y así poder tramitar los servicios esenciales.

 

 La Municipalidad viene abordando problemáticas sociales, sanitarias y de hábitat de las familias que viven en barrios populares o asentamientos, con el fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida.

Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares tiene como fin concretar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el RENABAP, contemplando la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores de la economía popular.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar