Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano volvió a sonreír con un emotivo triunfo sobre La Unión

Central Entrerriano volvió a sonreír con un emotivo triunfo sobre La Unión

Nacho Gerbaudo se lució con 16 puntos y 7 rebotes.


El conjunto rojinegro festejó anoche por partida doble, al cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y vencer a su acérrimo rival en la región, La Unión de Colón, por 56-53, en un encuentro válido por la octava fecha de la Liga Federal de Básquet.

 

Por Pablo Díaz.

En un emotivo partido y con un ambiente espectacular en las tribunas, los dirigidos por Gastón Fernández consiguieron su tercera victoria de la temporada y salieron del fondo de la posiciones en la División Entre Ríos. Nacho  Gerbaudo fue el gran destacado de la noche con 16 puntos y 7 rebotes

El juego comenzó con un Central Entrerriano dominador con el tiro a distancia. El Rojinegro no estuvo fino en el juego interior, pero sí con la efectividad en los triples (con Carlos Altamirano inspirado desde esa facera)  para meter un parcial de 9-0, ante un La Unión que padeció la intensidad defensiva del conjunto local, pero que también cometió errores propios en ataque, que no le permitieron encestar en sus primeras ofensivas.

El conjunto de calle España, además, tuvo a un revulsivo Ignacio Gerbaudo desde la conducción y también lastimó por la vía de los rompimientos, para sacar una máxima de 13 (5-18).

Sin embargo, la irregularidad que mostró Central en lo que va del torneo también se vio reflejado en los últimos cuatro minutos del primer período, dado que se secó en ofensiva y no volvió a convertir.

La visita aprovechó el momento de desconcierto del local y, con un buen pasaje de Giorgio Pazzarelli en ataque,  metió un parcial de 7-0 y arribó al cierre apenas cinco puntos abajo.

En el segundo capítulo, Central tardó más de dos minutos en volver a reaccionar y los de Colón, con un buen ingreso de Pablo Bilat, arremetieron con un parcial de 5-0 y emparejaron el marcador en 18.

Central pudo volver a convertir con un doble en bandeja de Moreau que le posibilitó salir de la sequía. A partir de ahí, el juego se tornó más parejo y con imprecisiones de los dos lados. Pero los dirigidos por Gastón  Fernández tuvieron un cierre prolijo: encontraron réditos en la pintura, con Russo y Altamirano, volvieron a ajustar en defensa y llegaron al descanso largo con diferencia de dos dígitos.

En el tercer chico, el Rojinegro jugó al ritmo de Nacho Gerbaudo y tuvo  buenos pasajes en el comienzo, pero después el equipo decayó, se apresuró en ofensiva, se quedó sin ideas y no pudo plasmar intensidad en defensa. Mientras que La Unión tomó el camino inverso; fue de menor a mayor. Arrancó errático en ataque, pero lo cerró mejor; movió bien la bola y encontró buenos tiros para revertir una desventaja de 10 puntos y llegar al último cuarto apenas dos puntos abajo.

En el capítulo final, la tensión y el nerviosismo se hizo presente, Central alternó buenas y malas, pero defendió con vehemencia y no dejó que la victoria se le escape de las manos.

Pese a que La Unión se puso a uno a falta de menos de 11 segundos, pero Gerbaudo, el héroe de la victoria, se apoderó de la última bola, recibió la falta y sentenció la victoria desde la línea.

Cuando el sonido de la chicharra marcó el final del juego, Germán Andrés y el mismo Gerbaudo no ocultaron las lágrimas de emoción, lo que marcó la trascendencia del juego para Central y la necesidad de volver a la victoria después de una racha súper negativa.

Ficha

 

56/53

 

Central: I. Gerbaudo 16, L. Moreau 6, N. Rodríguez 8, C. Altamirano 12, H. Russo 5 (fi). F. Breques 4, P. Zapata 0, G. Andrés 5, B. Romero 0. Ent: G. Fernández.

La Unión: B. Conti 8, B. Díaz 6, C. Lavoratornuovo 3, G. Pazzarelli 17, G. Frencia 6(fi), P. Bilat 13, J. Delacroix 0, F. Ozán 0 Ent: M. Guastavino

 

Parciales: 18-13, 33-23, 43-41.

Árbitros: J. Meza – L. Spanghero.

Estadio: J. M. Bértora,

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar