Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Municipio otorgó fondos a la Asamblea Ciudadana Ambiental

El Municipio otorgó fondos a la Asamblea Ciudadana Ambiental

Veronessi, Piaggio y Herlax ayer en la Municipalidad.


El intendente Esteban Martín Piaggio recibió ayer a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental. Además, estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, y el asambleísta Juan Veronessi.

Durante el encuentro, el intendente Piaggio hizo entrega a la Asamblea Ambiental de un aporte que tendrá como destino solventar parte de los gastos que demandará la reconstrucción del paraje “Arroyo Verde”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 136.

“Continuamos fortaleciendo el trabajo en conjunto que realizamos permanentemente con la Asamblea Ambiental porque el compromiso ambiental es uno de los ejes de nuestro gobierno municipal”, manifestó Piaggio y en ese marco, agregó: “Continuamos con la lucha iniciada hace muchos años ante la instalación de la planta Botnia UPM, porque estamos convencidos que el río Uruguay no es un simple factor económico, sino parte esencial de la vida de nuestros pueblos”.

Asimismo, Piaggio expresó que “sostendremos políticas públicas activas en función de garantizar los derechos de los ciudadanos, como lo es el derecho soberano de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación” y “seguiremos, día a día, levantando las banderas de un ambiente sano para que nuestros hijos y las generaciones futuras puedan tener una mejor calidad de vida”.

En noviembre del año pasado, el paraje histórico y cultural creado por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú sufrió daños importantes luego de un incendio producido por un cortocircuito.

El paraje se encuentra en la vera del sector Norte de la Ruta Nacional N° 136, en el kilómetro 28, y es el punto de concentración de las marchas hasta el Puente Internacional General San Martín en reclamo por la actividad contaminante y de conflictividad social que genera la pastera UPM Botnia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar