Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Presentaron y sortearon la Copa Gualeguaychú femenina

Presentaron y sortearon la Copa Gualeguaychú femenina

Dirigentes de Juventud (debutantes en el torneo) junto a Tato Reinaldi.


Ayer por la mañana, en el salón del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó la presentación y el sorteo de la Copa Gualeguaychú de fútbol femenino, que este año llevará el nombre de la histórica arquera de Unión del Suburbio “Santa Isabel ‘Tato’ Reinaldi”.

 

La quinta edición del certamen que organizan en conjunto la Dirección de Deportes y la Liga Departamental de Fútbol contará con la participación de 12 clubes, repartidos en tres grupos de cuatros equipos cada uno.

La novedad este año será la inclusión -y por consecuente estreno- de Juventud Unida en dicha competencia. El Decano se afilió a la Liga el año pasado, compite en el Torneo Oficial “Luana Barroso” actualmente, pero tendrá su debut absoluto en la Copa Gualeguaychú.

Otra de las noticias destacadas en esta edición es que los encuentros se disputarán en cancha de Unión del Suburbio y no en el estadio Municipal, como aconteció en las cuatro ediciones anteriores, según informó el presidente de la Liga, Emiliano Zapata.

La jornada de partidos serán domingo, lunes y miércoles, repartiéndose dos encuentros por día.

El sorteo se realizó tras finalizar la presentación ante el público  y la encargada de sacar las bolas fue “Santa Isabel ‘Tato’ Reinaldi”, quien  le dará el nombre a la quinta edición.

El grupo A quedó conformado por Camioneros, Unión del Suburbio, Atlético Sur y Pueblo Nuevo, el grupo B integrado por Juventud Unida, Sarmiento, Deportivo Gurises y Juvenil del Norte, y el C por Independiente (último bicampeón), Sud América, La Vencedora y Central Larroque.

La programación de la primera fecha, con horarios a confirmar, será la siguiente: Camioneros – Unión del Suburbio y Atlético Sur – Pueblo Nuevo (domingo), Juventud Unida – Sarmiento y Deportivo Gurises – La Vencedora (lunes), e Independiente – Sud América y La Vencedora – Central Larroque (miércoles).

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar