Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

PAMI entregó aportes a la municipalidad para la colonia recreativa de la ciudad

PAMI entregó aportes a la municipalidad para la colonia recreativa de la ciudad

PAMI entregó casi $6 millones a la Municipalidad dirigidos a la colonia recreativa de las personas afiliadas a la obra social.


Los fondos están destinados a la merienda que se entrega todos los días, al pago de profesores y talleristas de las distintas actividades que se desarrollan en la colonia y al pago de los colectivos que fueron dispuestos para el traslado de las personas adultas mayores por los distintos puntos de la ciudad.

A través del Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 34 (UGL), Sergio Bertelotti, el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 34, Leandro Trupiano, y la jefa de la Agencia PAMI de Gualeguaychú, Anastasia Aramburu, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados hizo entrega a la Municipalidad de Gualeguaychú de la ayuda económica requerida a través de un proyecto presentado ante PAMI por el equipo municipal del Área Personas Adultas Mayores que dirige Víctor Hugo Lapido.

“Hicimos entrega de la resolución que aprueba el proyecto presentado por Lapido y reconoce una ayuda económica de $5.895.000, para el desarrollo de la colonia durante los meses de enero, febrero y marzo 2022”, explicó Aramburu. Este dinero está dirigido para abonar los gastos en refrigerio, personal y transporte.

“Nosotros, desde la gestión de la Directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich, creemos en este tipo de actividades, destinados a mejorar integralmente la salud de las personas afiliadas de este Instituto, fomentando su autonomía funcional, su participación activa en el control de sus patologías, su integración social y el pleno ejercicio de sus derechos a partir de la generación y aprovechamiento de espacios y vínculos participativos, asociativos y vinculares; así que celebramos cada encuentro que vienen teniendo y vamos por más”, agregó Aramburu.

Por su parte Trupiano señaló: “Vemos el entusiasmo y el empuje en todos los lugares que visitamos, que nos marcan el camino, el rumbo de lo que es el envejecimiento activo, ejercitando este derecho que tienen: el derecho a la recreación,  el derecho a vincularse, después de una pandemia esto es muy importante. Concebimos la salud desde un concepto integral, porque no es sólo trabajar en la prestación médica – que es uno de los objetivos principales – sino también hacer foco en la prevención de determinadas patologías sociales y esto a nosotros nos reconforta un montón”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar