Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio se reunió con Santiago Cafiero

Piaggio se reunió con Santiago Cafiero

     


El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio,  mantuvo un encuentro con el Canciller argentino Santiago Cafiero, en el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Gualeguaychú como ciudad estratégica para el Mercosur y el cuidado del Río Uruguay los ejes

 Piaggio fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, con quien conversó sobre la importancia estratégica de Gualeguaychú como ciudad de frontera y puerta de acceso al Mercosur.

En ese marco, el canciller argentino dialogó con el intendente acerca de la iniciativa “Cancillería Federal”, cuyo lanzamiento se realizó con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti en diciembre pasado y que constituye un eje de la política exterior argentina, para la promoción de las PyMES, con el objetivo de generar empleo y avanzar con la agenda del desarrollo económico.

Cafiero profundizó sobre las gestiones que lleva adelante la Cancillería argentina para comercializar la producción entrerriana en nuevos mercados. El ministro destacó la fortaleza que tienen los cítricos, la carne aviar y de cerdo, las nueces pecan, los cereales, semillas y frutos oleaginosos, entre otros productos que caracterizan la oferta exportable de nuestra provincia.

En tanto que el intendente Piaggio expresó “pudimos conversar con el Canciller sobre la ubicación estratégica de Gualeguaychú como portal de ingreso al Mercosur, tanto por la ruta 14 como por el puente Internacional General San Martín” y concluyó “le conté al ministro del compromiso ambiental que tiene nuestro pueblo, y de la importancia que tiene el cuidado y la preservación del ecosistema del Río Uruguay para toda la comunidad gualeguaychuense”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar