Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Otro  megaoperativo de Prefectura contra lavado de activos y contrabando

Otro  megaoperativo de Prefectura contra lavado de activos y contrabando

        


Efectivos de la Prefectura local cumplieron ayer con un megaoperativo contra lavado de activos y contrabando en Gualeguaychú y Gualeguay.

Según se informó,  los procedimientos se llevaron a cabo por orden del Juzgado Federal de nuestra ciudad, en un domicilio de Gualeguaychú, en otro de Costa Uruguay Sur y otros dos procedimientos en Gualeguay.

En Gualeguaychú el allanamiento se produjo en un domicilio cercano a la zona de calles Clavarino y Seguí y otro en Costa Uruguay Sur.

Si bien no hubo información oficial, fuentes ligadas a la investigación confiaron que el procedimiento fue exitoso, porque además de secuestrarse elementos probatorios fueron detenidas algunas personas.

Entre los elementos secuestrados figuran lanchas, dinero en efectivo, y vehículos.

 

Procedimiento en Misiones

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de mercadería ilegal a la altura del kilómetro 1750 del Río Paraná, en la zona conocida como Puerto 3 de Mayo, en la localidad misionera de Puerto Rico.

El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje, observó el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la costa argentina.

Al dirigirse al lugar, los efectivos de la Prefectura se encontraron con ocho personas trasladando varios bultos desde una camioneta hacia dos embarcaciones que se ubicaban en la costa.

Ante dicha situación, el personal de la Fuerza identificó a las ocho personas y, con intervención del Juzgado de Instrucción de la ciudad, secuestró la mercadería que resultó ser cajones de verduras y frutas para exportación ilegal.

El aforo total del procedimiento es de casi cinco millones de pesos.

 

Operativoss en el Litoral

 

En tres operativos realizados en el litoral del país, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró dos rodados, una embarcación y mercadería de origen ilegal, cuyo valor total supera los 12 millones de pesos, y aprehendió a siete involucrados.

El primer procedimiento se desarrolló en Puerto Iguazú (Misiones) cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de control en la frontera fluvial, observó que se descargaban bultos desde embarcaciones provenientes del Paraguay hacia un automóvil.

Luego de activar un dispositivo de seguridad, los efectivos detectaron que el vehículo se adentraba en una zona boscosa, por lo que se lo siguió controladamente hasta advertir que su conductor lo abandonada, ingresando a una vivienda del barrio Nuevo Iguazú.

Con el aval del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, los prefecturianos allanaron la vivienda, en la cual se encontraban tres hombres y una mujer, e inspeccionaron el vehículo, que fue secuestrado junto a un cargamento de más de 26 mil prendas de vestir, neumáticos, mantas, carteras y electrodomésticos.

Por otro lado, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, se advirtió que los dos tripulantes de una embarcación intentaban descargar bidones desde un camión, conducido por un tercer hombre.

 

Tras dar la voz de alto, los efectivos constataron que se trataban de 36 bidones de miel, con un peso de más de dos toneladas y media, que fueron incautados por no contar con documentación respaldatoria que justifique el destino de la mercadería.

Además, se secuestró el vehículo y la embarcación, con la intervención del Juzgado Federal No 1 de la ciudad.

Por último, en la localidad correntina de Paso de los Libres, durante la madrugada, personal de la Fuerza encontró cuatro bultos dispersos en la vegetación, que contenían indumentaria que fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de la ciudad.

Cabe destacar que los involucrados quedaron sujetos a la causa y que el valor de lo decomisado y los medios empleados para cometer el delito asciende a más de 12 millones de pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar