Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Concordia: se realizará una audiencia de Casación por la sublevación policial

Concordia: se realizará  una audiencia de Casación por la sublevación policial

La foto del acuerdo entre los policías sediciones y el entonces gobernador Sergio Urribarri.


El Poder Judicial de Entre Ríos volverá a utilizar las instalaciones del Centro de Convenciones de Concordia, algo que ya ocurriera cuando se llevó a cabo el primer juicio por jurados de la capital del citrus.

Claro que esta vez otro será el motivo. La Cámara de Casación Concordia ha convocado para mañana a una audiencia en relación a la causa judicial por la sublevación policial ocurrida el 8 de diciembre de 2013. El elevado número de personas que participarán obligó a salir del edificio de Casación y a buscar una sala más amplia.

La causa está caratulada “Zaragoza, Carlos Daniel y Otros -Sedición agravada, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado, lesiones leves y robo agravado en concurso ideal con instigación a cometer delitos- S/ Recurso de Casación”.

Los imputados son: Juan Manuel Rosas, Alfredo Horacio Imaz, Diego Federico Differding, Ricardo Hernan Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Romeo Fabián Váldez, Luis Alberto Gómez, Luis Alberto Paredes, Leandro Coutinho, Daniel Chávez, Carlos Alcides Rosas, Maximiliano Andrés Paredes, Juan Pedro Lacuadra, Hugo Fabricio Troncoso, José María Biderbos y Carlos Daniel Zaragoza, publicó el portal El Entre Ríos.

El tribunal que falló en primera instancia los declaró “autores material y penalmente responsables del delito de sedición agravada por la condición de funcionario público” e impuso penas de prisión de diversa duración, más la inhabilitación especial para ejercer funciones públicas.

Tras aquel fallo inicial, obviamente apelado, el trámite siguió un tortuoso camino, que aún no ha concluido. “Pasó por Casación de Paraná, después fue a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y volvió”, recordó un funcionario de tribunales, consultado por El Entre Ríos.

La sala concordiense de Casación que presidirá la audiencia del próximo lunes en el Centro de Convenciones tendrá una conformación especial, puesto que no participarán dos de sus titulares, Darío Perroud y María del Luján Giorgio. Ambos integraron en su momento el tribunal que dictó sentencia en primera instancia y, por ende, deben abstenerse de intervenir en un trámite que revisa lo que ellos resolvieron años atrás.

Es por esa razón que el tribunal estará compuesto para la ocasión por la doctora Evangelina Bruzzo (miembro titular de Casación Concordia) y dos jueces designados para suplir a Perroud y Giorgio. Ellos son Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar