Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

-

Limpian desagües pluviales

Limpian  desagües pluviales

Obras Públicas e Higiene Urbana retira los residuos que impiden el normal funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales y provocan anegamientos en días de tormentas.


La secretaria de Obras y Servicios Públicos informó que continúa con la limpieza de desagües donde se retira residuos domiciliarios, ramas y escombros arrojados en ese lugar, con  el fin de mejorar el escurrimiento de agua de lluvia.

Desde la municipalidad se informó que “en todos los casos se efectúa el desmalezamiento y limpieza de los residuos que se acumula en los cauces, lo que provoca que el agua no escurra y se produzcan desbordes que dañan a todos los vecinos”.

Este Plan de Mantenimiento preventivo y sistemático se realiza periódicamente pero en ocasiones se encuentra con ramas y/u otros elementos dejados en la vía pública que ante precipitaciones de muchos milímetros en poco tiempo van a parar a zonas bajas y producen anegamientos.

La comuna recordó la necesidad de disponer los residuos adecuadamente, tanto para la recolección municipal o bien trasladarlos a lugares habilitados para tal fin, siendo las diferentes ubicaciones:

 

-           Perón y Tropas.

-           Boulevard Martínez y Torrilla.

 

“Cabe recordar la importante que tiene la colaboración de los vecinos en no arrojar residuos en la vía pública, ya que se acumulan en las alcantarillas y dificultan el normal escurrimiento del agua de lluvia” destaca el informe de la comuna.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar