Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Dorati marcó distancia y se mostró crítico del mensaje de Piaggio

Dorati marcó distancia y se mostró crítico del mensaje de Piaggio

El dirigente radical dijo que "fue un mensaje sin autocritica, sin vocación de diálogo político y ausente de los temas importantes que siguen sin abordarse en la ciudad".


El titular del comité Municipio de la Unión Cívica Radical, José Dorati, cuestionó el discurso del intendente Martin Piaggio en el inicio de un nuevo período legislativo, al señalar que fue un mensaje sin autocritica, sin vocación de diálogo político y ausente de los temas importantes que siguen sin abordarse en la ciudad.

“El intendente Piaggio inauguró las sesiones con un repaso de su gestión. Habló del desarrollo armónico “con todos adentro”, desde un “posicionamiento ético - político”. Pero omitió que fueron sus mismos funcionarios los que se vacunaron antes que todos, cuando la vacuna era aún un recurso sumamente escaso ¿de esa ética política hablaría?” señaló Dorati en el inicio de la charla con R2820.

El dirigente de la UCR local destacó luego que “fue un discurso signado por la falta de autocrítica y la total ausencia de vocación de dialogo con los partidos políticos para la búsqueda de consensos. No hizo una sola referencia a esto en todo su discurso. Y mostró su vocación de aplicar las políticas de gobierno con un fuerte sesgo ideológico, lo que en lugar de incluir, terminan dejando fuera a quienes piensan distinto. Políticas que, sin embargo, se construyen con el dinero de todos”.

“Nada se dijo sobre la problemática del basural, su situación actual y el escaso nivel de reciclado del eco parque y cómo van a revertir este escenario” añadió.

Más adelante, Dorati señaló que el intendente “hizo referencia a las cooperativas que prestan servicios al municipio. A tantos años de esta modalidad tan valiosa, creo que también es necesario decir que nada se ha hecho para fortalecer un verdadero movimiento cooperativista, donde todos sus miembros conozcan cabalmente sus derechos y obligaciones y puedan desarrollar su actividad de manera justa”.

“Buena parte de su discurso hizo referencia a la ampliación de los servicios agua y cloaca, en buena hora, luego de 30 y pico de años de gobiernos del mismo color político y en el siglo 21, resulta una meta más que lógica. Por supuesto que nada se dijo sobre el funcionamiento del mismo y la falta de agua que sufrimos este verano y las inundaciones en las recientes lluvias, con un anuncio de gestiones una nueva planta potabilizadora, que esperemos sea verdaderamente priorizada políticamente, porque hasta ahora solo promesas” agregó.

“También estuvieron ausentes temas importantes para la ciudad como la gestión del aeropuerto, la reparación de la trama vial, la seguridad en la ciudad y las soluciones a algunos problemas ambientales, que tienen al municipio como el generador, sin posibilidades que nadie lo audite” dijo.

Para Dorati, “en una suerte de engaña pichanga, el intendente se jacta de que abre el presupuesto y la toma de decisiones con la participación comunitaria, sería buena que lo haga en el ámbito correspondiente, que es el concejo deliberante y que conteste los innumerables pedidos de informe que nuestros concejales realizan para lograr enterarse en que se gasta el dinero del pueblo”.

“Es clara la vocación del intendente de generar un estado que se ocupa de todo, con más cargos, funcionarios y recursos. Todo sostenido con los impuestos de los ciudadanos, los cuales aumentan sin contemplación. En lugar de potenciar las articulaciones y las sinergias que se puedan dar, se han ocupado de esmerilar esa fuerza pionera de las instituciones de la sociedad civil, impulsora de las grandes obras de nuestra ciudad” sostuvo.

“Lejos están estos gobiernos de lo que decía Willy Brandt, “tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario" concluyó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar