Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

-

Racing pisó fuerte y festejó en casa

Racing pisó fuerte y festejó en casa

La Academia celebra su contundente victoria luego de haber ganado 80 – 59 contra Olimpia en el Antonio Giusto. Tras una mala racha, Racing hizo valer su localía y Tomás Fabricius fue su goleador con 16 puntos.


En el inicio de la noche el marcador fue inaugurado por el dueño de casa, siendo Nico Nieto quien comenzaría la sumatoria de puntos para Racing con un certero tiro de 2. A lo largo del primer cuarto, los triples de "Kili" Linares no tardarían en llegar, pero la visita no se quedaría atrás siguiendo el ritmo de juego que Racing le proponía. Ambos equipos se desenvolvieron de forma pareja a primera vista, pero el Verde fue más y el cuarto finalizó 21 – 19, con tan solo 3 de diferencia.

 

Para el segundo segmento, la paridad parecía continuar en el tanteador hasta que la localía comenzó a surtir efecto en el conjunto de Lifschitz. Para los primeros 4 minutos de juego el electrónico marcaba 26 – 26, pero Nieto junto con Leuze y Paoloni serían los encargados de establecer una distancia y mantenerla a lo largo del cuarto. La visita continuó sumando puntos a su favor con anotaciones de Agasse y Zilli, pero finalmente Paoloni cerraría el cuarto con una anotación desde la línea de 3 en los últimos 4 segundos, dejando el tanteador 37 – 31.

 

Luego del entretiempo, Racing demostró haber aprendido la lección después de su último encuentro y se encargó de mantener una cuidadosa distancia con su rival que luchaba por mantenerse a flote en el contador. Para los primeros 3 minutos, el local ya había roto la paridad con una diferencia de 17 puntos y la sequía de Olimpia comenzaba a aumentar. Finalmente, el penúltimo cuarto expiró a favor del dueño de casa 59 – 45, con otro triple de último segundo esta vez por parte de Fabricius.

 

En el capítulo final, la brecha entre rivales se volvió irreparable para la visita que agotó sus esfuerzos por acortar distancias. Olimpia logró acercarse un poco, pero se topó con un dueño de casa implacable que para la última recta del encuentro estaba decidido a ganar y no cedería ni un centímetro más de lo que abarcaba su paso por el tanteador. La potencia de ataque y la intensidad de juego debajo del aro fueron decisivas para que Racing logre coronarse victorioso en la noche del miércoles. Y con una diferencia abismal de 21 puntos bien logrados, el encuentro finalizó 80 – 59, dándole respiro y aliento al Verde de Gualeguaychú.

 

Síntesis:

Racing Club 80: Rinaldi 3, Leuze 12, Nieto 15, Fabricius 16, Linares 15, Paoloni 6, Schaaf 4, Balmaceda 6. DT: Diego Lifschitz.

Club Atlético Olimpia 59: Agasse 12, Botta 7, Carulla 8, Claude 2, Zilli 13, Ruiz Moreno 10. Vilanova 6, Azoge 1. DT: Gustavo Agasse.

 

Parciales: 21 – 19, 37 – 31 y 59 – 15.

Árbitros: Cáceres, Cristian Ariel y Bernachi, Orlando.

Estadio: Antonio Giusto.

 

Fuente: Valentino Bel

Fotografía: Mauricio Ríos. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar