Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Vuelve a disputarse el Tría Gualeguaychú

 Vuelve a disputarse el Tría Gualeguaychú

Este domingo, la ciudad y Pueblo Belgrano serán escenarios de una nueva edición del Triatlón Gualeguaychú, que ya cuenta con 450 preinscriptos y será válido por el Circuito Entrerriano y Campeonato Argentino.


El evento comenzará desde muy temprano, dado que desde las 8:00 hasta las 12:00 se realizará la entrega de kits y confirmación de inscripciones.

La prueba largará a las 13:00 desde la playa del club Tiro Federal con los 750 metros de natación, que culminarán en el Balneario Norte. Allí los competidores saldrán del agua y correrán hasta el Parque Cerrado, que se ubicará en zona de costanera, donde tomarán las bicicletas.

El trayecto de ciclismo, que constará de 20 kilómetros, comprende Costanera, el Puente Méndez Casariego y el camino a Ñandubaysal hasta Estancia San Luis, donde estará el primer retome. Luego se doblará en Curva de Fiorotto y se seguirá hasta la curva anterior al destacamento de Policía Montada, donde estará el último retome, regresando por Ruta 42 hasta Costanera e ingresando nuevamente al Parque Cerrado.

Los triatletas dejan sus bicicletas y emprenderán los 5 kilómetros de pedestrismo con partida por calle Morrogh Bernard, pasando por los Galpones del Puerto y yendo por la Costanera del tiempo hacía el ex Frigorífico. Desde allí retomaránpor la Costanera del Tiempo, pasarán por el club Pescadores y agarrarán el tramo final por Avenida Morrogh Bernard  hasta la línea de meta que estará ubicado a metros de los obeliscos, sobre la altura de calle Bolívar.

La prueba se correrá sobre la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) y contará con la participación de más de 450 triatletas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar