Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Autoridades provinciales y municipales inspeccionaron las obras en la UP N° 9

Autoridades provinciales y  municipales inspeccionaron  las obras en la UP N° 9

Autoridades locales recibieron a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, con quien recorrieron las obras que se están desarrollando en la Unidad Penal N° 9 Gran El Potrero, además de mantener una reunión de trabajo sobre los temas de agenda conjunta.


La recorrida a las instalaciones de la Unidad Penal Nº 9 se realizó el viernes por la mañana, y Romero fue recibida por el secretario y la subsecretaria de Gobierno Municipal, Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, ivamente, y luego se sumó el director y el subdirector de Legal y Técnica, Martin Britos y Hernán Castillo, respectivamente; como así también los responsables del Servicio Penitenciario destinados en la UP N° 2 y N° 9.

En el encuentro, se trataron los temas de la agenda compartida, resaltando el trabajando mancomunado para la terminación de las obras iniciadas por provincia. Además, se hizo un recorrido de las obras que abarcan los cinco nuevos pabellones de la Granja Penal de los cuales dos ya tienen un 95 por ciento de ejecución, en la primera etapa, y cuentan con 18 celdas cada uno, sanitarios, celaduría y patio cubierto, restando la segunda etapa que lleva un 24 por ciento de avance y consta de los otros tres pabellones, destacó una comunicación de la Municipalidad.

Se iniciaron las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual se encontrará en funcionamiento en menos de un año, según el plazo establecido en la licitación de la misma y se recorrió también el Hospital Modular que ya se encuentra pronto a inaugurar. Asimismo, con la ampliación de la obra, se contarán con 16 nuevos calabozos, para alojar hasta 4 internos cada uno. Una vez finalizada la obra, se podrán alojar a 360 internos en los 5 nuevos pabellones.

Esta ampliación de la Unidad Penal N°9, permitirá cumplir con uno de los objetivos del gobierno provincial y municipal que es el cierre de la Unidad Penal N°2, y darle otra funcionalidad al edificio histórico que está ubicado en el centro de la ciudad. Según informa el gobierno provincial la Unidad Penal Nº 9 cuenta con 205 internos, los cuales cumplen condenas que oscilan en promedio entre 4 y 5 años de pena máxima, teniendo hoy las instalaciones, una capacidad máxima para 230 internos.

De los pabellones existentes, dos de ellos se utilizan para los internos que comienzan a cumplir condena, mientras que el pabellón N° 3 es utilizado para internos que ya se encuentran a dos años de cumplir la totalidad de la condena, y el pabellón N°4, es para aquellos internos que se encuentran a menos de un año de obtener su libertad total, como así aquellos que tienen salidas transitorias laborales y familiares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar