Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Neptunia suma dos caídas en fila pero sigue líder, Racing y Central no salen de la irregularidad

Neptunia suma dos caídas en fila pero sigue líder,  Racing y Central no salen de la irregularidad

Transcurridas once jornadas de la fase regular de la Liga Federal, el Tricolor marcha como uno de los punteros de la División Entre Ríos, pese a una mini racha adversa, mientras que La Academia y el Rojinegro alternan más malas que buenas y naufragan en los últimos puestos de la zona.


Entre el viernes y el domingo se jugó la fecha 11 de la fase regular de la Liga Federal de Básquet y en la División Entre Ríos hubo modificaciones en la tabla de posiciones, con implicancia en los representantes de la ciudad.

El domingo por la noche, Neptunia sufrió su primera caída como local en la temporada y la tercera en la campaña, al perder frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 85-81, en un partido donde el equipo de Francisco Garciarena fue de menor a mayor, aunque tuvo un bache en el cierre y lo pagó con la derrota.

Sin embargo, el principal inconveniente que tuvo el conjunto del centro de la ciudad, tanto en el partido de ayer como en la derrota del jueves frente a Atlético Tala, fue el factor físico, ya que contó con jugadores que transitan o transitaronn cargas febriles, más las ausencias de los experimentados, el escolta Alexis Knecht (estado gripal) y el pivote Matías Novello (lesión muscular).

Con las dos derrotas en fila, que cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos, Neptunia perdió la condición de líder solitario de la División Entre Ríos en soledad y ahora comparte el primer lugar con La Unión de Colón, que ayer venció ajustadamente en su casa a Luis Luciano de Urdinarrain 79-77.

Por su parte, Central Entrerriano y Racing, acérrimos rivales, atraviesan un presente similar, marcado por la irregularidad y las malas campañas. Ambos cosechan apenas cuatro victorias y siete reveses.

La Academia le ganó entre semana con claridad a Olimpia de Paraná 80-59 y cayó el viernes de manera apretada ante BH, en Gualeguay, 75-74, y sigue sin poder hilvanar dos triunfos consecutivos.

El Rojinegro, en tanto, perdió el viernes por un triple ante San José (58-55) y derrotó ayer agónicamente a Capuchinos de Concordia 85-84, con un doble de Facundo Breques sobre el filo de la chicharra, y cortó una racha de dos derrotas en fila.

Los dirigidos por Gastón Fernández atraviesan un andar flojo y desconocido en la actual temporada  y en la victoria de ayer volvieron a marcar 70 partidos después de cinco encuentros.

El mal momento de Central Entrerriano y Racing se ve reflejado en la tabla de posiciones, dado que ambos ocupan el antepenúltimo puesto de la División Entre Ríos con 15 puntos, apenas dos unidades por encima del colista Capuchinos de Concordia.

 

Posiciones

 

1° Neptunia 19 puntos (8 ganados – 3 perdidos).

2° La Unión de Colón 19 (8-3).

3° Regatas (CdU) 18 (7-4).

4° Centro Bancario (Gualeguay) 18 (7-4).

5° Peñarol de Tala 18 (7-4).

6° S y D San José 17 (6-5).

7° Atlético Tala 17 (6-5).

8° BH de Gualeguay 17 (6-5).

9° Luis Luciano 16 (5-6).

10° Racing 15 (4-7).

11° Ferro de Concordia 15 (4-7).

12° Central Entrerriano 15 (4-7).

13° Olimpia 14 (3-8).

14° Capuchinos 13 (2-9).

 

Próxima fecha – División Entre Ríos

 

Miércoles 16 de marzo

 

21:00 Racing – Ferrocarril.

21:30 Atlético Tala – La Unión.

21:30 BH – Olimpia.

21:30 Luis Luciano – Central Entrerriano.

 

Jueves 17 de marzo

21:00 Regatas – Centro Bancario.

21:30 Capuchinos - San José.

21:30 Peñarol – Neptunia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar